4 de March de 2013 00:03

El árbitro Alman se robó el show en la victoria de la Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El show se lo robó Roberto Alman, árbitro que dirigió el cotejo entre Universidad Católica e Independiente del Valle, la noche del sábado. El triunfo celeste 1-0 sobre los sangolquileños se vio opacado por la polémica actuación del réferi.

El único gol del cotejo se dio a los nueve minutos, por intermedio del delantero argentino Federico Laurito. La Católica se mostró superior en el primer tiempo, con un juego dinámico, veloz y preciso, ante un Independiente sin conexiones en sus líneas, casi irreconocible en relación con el que goleó a Barcelona y al Macará en las dos fechas anteriores.

Pero hasta ahí, el comentario de los cerca de 500 hinchas que llegaron al estadio Atahualpa era solo del desempeño de ambos elencos en la cancha. Sin embargo, el árbitro empezó a cometer errores llamativos que centraron la atención del público y de los integrantes de la banca de suplentes de los dos equipos.

El más perjudicado fue Independiente, pues Alman no sancionó dos aparentes faltas penales en su favor. La primera acción fue más clara que la segunda, pues en la repetición de las imágenes se veía cómo trababan al delantero Daniel Angulo. Mientras que en la segunda, Júnior Sornoza se lanzó en el área rival simulando una falta. El juez central no consideró esta acción como penal, pero tampoco amonestó al jugador con tarjeta amarilla como dicta el reglamento.

Estas acciones se dieron en el segundo tiempo. Además, el árbitro expulsó al volante paraguayo Nicolás Martínez, de Independiente, por una fuerte barrida frontal sobre Rídder Alcívar. Esto provocó la ira del DT uruguayo Pablo Repetto, quien también vio la tarjeta roja por sus reclamos.

También se produjeron empujones y cruce de palabras entre el zaguero visitante, Fernando León, y el argentino Laurito. El árbitro nunca les llamó la atención.

En medio de estas acciones, el 'Trencito Azul' se llevó el triunfo con merecimiento, porque mantuvo su ritmo, supo explotar la velocidad y el talento de los hermanos Elvis y Henry Patta.

Independiente del Valle reaccionó en la segunda etapa, pero llegaron esas acciones dentro del área local que generaron descontrol en los pupilos de Repetto.

Tras el pitazo final, mientras los hinchas de la Católica vitorearon a sus jugadores por ese triunfo, los del Independiente insultaron a Alman por sus decisiones. Ayer, Michel Deller, presidente de los negriazules, anticipó que este martes elevará una protesta en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y solicitará una sanción para Alman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)