1 de marzo de 2017 16:55

Cinco casos de arbitrajes con errores en partidos de clubes y de la 'Tricolor'

Fernando Guerrero festeja un gol en el cotejo entre Liga y Defensor que fue arbitrado por el boliviano Gery Vargas (der.) en la Casa Blanca. Foto: Juan Cevallos/ API

Fernando Guerrero festeja un gol en el cotejo entre Liga y Defensor que fue arbitrado por el boliviano Gery Vargas (der.) en la Casa Blanca. Foto: Juan Cevallos/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Ronald Ladines

La actuación del árbitro boliviano Gery Vargas, durante el partido entre Liga de Quito y Defensor Sporting, por la Copa Sudamericana, fue criticada por periodistas e hinchas. El partido se disputó la noche del 28 de febrero y finalizó 2-2.

Los comentaristas de la cadena internacional Fox Sports reclamaron en varias oportunidades, durante el partido, por lo permisivo que fue el juez boliviano, ante las entradas fuertes de los jugadores uruguayos contra los ecuatorianos.

Producto de las barridas y golpes, dos jugadores albos resultaron con lesiones de consideración. Édison Vega y José Quinteros, tuvieron que salir de la cancha en camilla, antes del final del primer tiempo.

No es la primera vez que el arbitraje, a nivel de competencia sudamericana, resulta polémico, para los clubes o la misma Selección ecuatoriana. Estos son algunos de los partidos que antecedieron el encuentro de Liga de Quito:

Ecuador vs Uruguay: El 11 de septiembre del 2012, Ecuador pudo conseguir la hazaña de ganar por primera vez en Montevideo, ante Uruguay. Ese día, las decisiones arbitrales del paraguayo Carlos Amarilla atentaron contra las aspiraciones de la 'Tri'. El juez no sancionó un claro penal en contra de Christian Benítez y además expulsó a Antonio Valencia. Esta última acción contrastó con la permisividad que tuvo con los charrúas.

Nacional vs Barcelona: El partido se jugó en Montevideo, Uruguay, el 12 de febrero del 2013, por la Copa Libertadores. El arbitraje del chileno Enrique Osses dejó muchas dudas, principalmente luego de que dejó a un jugador charrúa en cancha durante 10 minutos, después de haberle mostrado dos tarjetas amarillas. El partido finalizó 2-2, con la expulsión de un jugador torero y un penal a favor que no se sancionó.

Barcelona vs Libertad: Los amarillos se impusieron por la mínima cuenta ante los paraguayos, por la Copa Sudamericana. El partido se jugó el el 11 de septiembre del 2014. Aunque ganaron, los directivos toreros presentaron un reclamo formal ante la Conmebol, por un supuesto “favorecimiento sistemático” a los paraguayos, por las decisiones del juez que dirigió el encuentro, Patricio Loustau, de Argentina.

River Plate vs Emelec: El 25 de septiembre del 2014, Emelec consiguió un empate 1-1 ante River de Uruguay, en Montevideo, que le permitió seguir en pelea por la Copa Sudamericana. Sin embargo los jugadores eléctricos se quejaron de la permisividad del juez argentino Diego Ceballos, ante las reiteradas faltas de los locales. El DT que dirigía a los azules en ese año, Gustavo Quinteros, salió expulsado ese día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)