30 de junio de 2014 15:48

DT de Estados Unidos preocupado por el arbitraje ante Bélgica

Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos.  Foto: EFE

Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Logo MUNDIAL 2014

Estados Unidos respeta pero no teme a Bélgica, su rival de octavos de final del Mundial de Brasil-2014 este martes en Salvador (noreste), afirmó su DT, el alemán Jurgen Klinsmann, que se quejó de la designación de un árbitro argelino para dirigir el partido.

"Estamos muy entusiasmados por la idea de jugar este partido contra Bélgica, ya que por fin estamos en las fases de eliminación directa, y vamos a jugar contra un rival al que respetamos muchísimo pero al que no tememos”, dijo Klinsmann en conferencia de prensa en Salvador.

El equipo estadounidense llega "con hambre ” al encuentro contra los Diablos Rojos, al que "saldremos a presionar y vamos a ser agresivos, pero sobre todo no debemos dejarlos que generen muchas ocasiones de gol, porque generalmente aprovechan una de cada dos”, aseguró Klinsmann.

"Nuestra defensa será una fortaleza”, agregó el entrenador alemán.

Klinsmann aseguró que sus dirigidos están preparados para jugar un alargue si fuera necesario. "Hace seis semanas estuvimos en la Universidad de Standford en California preparándonos para tener un equipo capaz de jugar 120 minutos en un partido ” .

El DT de Estados Unidos se quejó de que fuera designado el juez argelino Djamel Haimoudi para el encuentro de este martes

"Este árbitro argelino habla francés. Podrá hablar con los belgas en su lengua. Espero que no sea un problema”, declaró.

"Se desempeñó muy bien en los dos partidos que ha dirigido hasta ahora, pero no estoy contento. Viene de un país que jugaba en el mismo grupo que Bélgica. Habla francés. Y Argelia es un país al que eliminamos en un Mundial anterior”, añadió Klinsmann.

"Le doy el beneficio de la duda. Pero no entiendo a la FIFA, a pesar de que debe ser difícil elegir a un buen árbitro”, concluyó el seleccionador de Estados Unidos.

Haimoudi, de 43 años, dirigirá su tercer encuentro en este Mundial, tras el Australia-Holanda (2-3) , disputado el 18 de junio, y el Costa Rica-Inglaterra (0-0) , el 24 de junio.

Por otra parte, Klinsmann no confirmó si el delantero Jozy Altidore integrará el once titular contra Bélgica.

"Está disponible para jugar pero no sé si jugará. Los médicos de la selección han hecho un gran trabajo”, aseguró el DT que agregó que no sabía cuantos minutos podrá jugar Altidore. "Lo veremos durante el partido ” .

Estados Unidos y Bélgica se enfrentarán este martes a partir de las 15:00 (hora de Ecuador) en el partido de cierre de los octavos de final del Mundial, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía.

El ganador de este partido jugará en cuartos de final el sábado en Brasilia contra el vencedor del choque entre Argentina y Suiza, que se enfrentan también el martes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)