La DT Arauz reforzará a la
Tri femenina para el repechaje

eduardo terán/ el cimercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 8
Contento 0
Paola Gavilanes. Redactora  (D)
pgavilanes@elcomercio.com

A nuevas futbolistas del país llamará la estratega Vanessa Arauz para los microciclos que se realizarán desde este lunes en la Casa de la Selección.

La Tri femenina volverá a reunirse después de una semana de vacaciones y tras acceder al repechaje para ‘pelear’ un cupo para participar en el Mundial de Canadá 2015, previsto del 6 de junio al 5 de julio.

A esta nueva reunión también acudirán algunas de las jugadoras que actuaron en la Copa América, que finalizó el domingo en Quito.

El objetivo de la técnica de 25 años es descubrir nuevos talentos para reforzar el medio campo y la ofensiva de la Tri femenina, en donde, precisamente, Ecuador mostró falencias durante el torneo internacional.

“La idea es mirar el juego de nuevas futbolistas. No estarán todas las que se concentraron durante la Copa América”, indicó la directora técnica.

Arauz tiene su calendario de actividades listo. No quiere perder ni un solo momento, ya que en noviembre la selección enfrentará al rival de la Concacaf por el cupo, al que ya accedieron Brasil y Colombia. El nombre de ese combinado se conocerá el 26 de octubre.

La DT y parte de su cuerpo técnico tienen previsto viajar a Estados Unidos para observar la parte final del torneo en el que participarán las selecciones de EE.UU., Haití, Trinidad y Tobago, México, Costa Rica, Jamaica, Guatemala y Martinica.

Ayer, precisamente, la técnica Arauz realizaba trámites para obtener la visa.

Las jugadoras que participaron en la Copa América Ecuador se reunieron con sus familiares la noche del domingo, después de festejar el triunfo frente a Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa.

La golera Shirley Berruz, por ejemplo, viajó a Ambato, mientras que Ámbar Torres, Érika Vásquez, Ligia Moreira, Giannina Lattanzio… se fueron a Guayaquil. En Quito se quedaron Carina Caicedo, Merly Zambrano y Andrea Pesántez.

La semana de vacaciones servirá, según la estratega Arauz, para que las jugadoras que sean convocadas nuevamente se pongan al día con sus estudios y resuelvan temas pendientes de sus trabajos.

Entre las seleccionadas que estudian están Berruz, Torres, Real... Zambrano, en cambio, está en la lista de las futbolistas que ya trabajan.

Sobre las celebraciones en el camerino, la DT contó que lo hicieron con mesura “pues aún falta” conseguir la clasificación al Mundial, que sería histórica.

Por lo pronto, la selección Nacional ya tiene asegurado su cupo para participar en los Juegos Panamericanos que también se realizarán en Canadá, entre el 10 y 26 de julio del año próximo.

En la charla con este Diario, la estratega confirmó lo dicho por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sobre la ayuda económica que tendrá la Tri femenina mientras permanezca en competencia, así como el premio económico que recibirán por alcanzar el repechaje.

Sin embargo, la estratega dijo desconocer el monto y el día en que lo harán efectivo. “De eso no sé nada”, contó.

Así también lo mencionó Hugo Mora, tesorero de la FEF. “Desconozco. Ahora (lunes) estoy en Quito, supongo que cuando llegue a Guayaquil el presidente (Luis Chiriboga) me contará todo”.

Lo que sí confirmó Mora es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol entregó USD 1 000 a cada una de las futbolistas y que espera que ese dinero sea reembolsado por el Ministerio del Deporte. “Todavía no lo han hecho”. Añadió que las jugadoras recibieron USD 300 mensuales mientras permanecieron concentradas. Eso fue confirmado por Berruz.

“No recuerdo el monto y no sé si fue desde julio”, concluyó Mora, aduciendo que los documentos que avalan esa información están en su oficina.

Chiriboga hizo público el tema de la ayuda económica a la Tricolor femenina mientras saludaba con las jugadoras en el camerino del Atahualpa, el domingo, cuando Ecuador derrotó 3-2 a Argentina y consiguió el repechaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)