31 de July de 2010 00:00

Aprenda a ser un conductor a control remoto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

¿T tiene miedo a las alturas? No se preocupe. Usted puede convertirse en un experto piloto de aviones y helicópteros, pero manipulándolos con un sistema de control remoto.

Lo único que necesita es paciencia y habilidad en las manos para maniobrar los aparatos que guiarán sus vuelos. A esta actividad se la conoce como aeromodelismo y se la practica en distintos lugares de Quito.

Raúl Gómez tiene un complejo de aeromodelismo y automodelismo, en Tambillo (diagonal a la escuela de remonta de la Policía Nacional). Al lugar, llegan principantes y expertos.

En La Merced y en La Carolina también se practica esta actividad. Pero también lo puede hacer en su casa si dispone de un espacio amplio.

Gómez, experto en el aeromodelismo, sugiere que para quienes no tienen experiencia utilicen los aviones entrenadores que son de 60 centímetros de largo por 40 de ancho. Así, en distancias cortas controlará los vuelos hasta que adquiera experiencia.

Ya en otro nivel puede emplear un avión sofisticado que utilice combustible (alcohol industrial).

El miércoles, Roberto Rodríguez estuvo con su helicóptero que costó USD 500 y su caja de herramientas.

Rodríguez utilizó la pista de 12 metros de ancho y 200 de largo para el sobrevuelo. “Hace dos años busqué una distracción y esta es la mejor. En mi casa junto a mis hijos también practico”.

Con sus manos en el control remoto guió el vuelo de la aeronave que se movía de arriba hacía abajo. “Hay que tener cuidado que no vaya a estrellarse”, dijo.

En otra pista, Xavier Bueno junto a su hijo Martín maniobraban sus autos. “Es una afición que tengo desde niño y la comparto con mis dos hijos”. Ellos se ubicaron en la pista para entrenar.

Ambos sostenían un radio transmisor. Una vez que el automotor entró en movimiento con el control remoto lo guiaron en la pista. Para el cambio de dirección y aceleración se valieron de un servidor (caja de metal).

Martín aumentó la velocidad a 100 kilómetros por hora seguido de su papá. “Disfruto y me divierto”, dijo Bueno. Él recomienda tener una caja de herramientas con lo básico (destornilladores, tuercas, tornillos, llantas).

Ramiro Proaño, del Club Inca, enseña a maniobrar las aeronaves y autos en La Merced. Para que descubra si le gusta o no esta actividad le enseñan gratis durante un mes. En La Carolina, por la Cruz del Papa, también se ensaya, pero aquí se recomienda que los aviones sean pequeños, para evitar riesgos en el área.

Los accesorios

El motor del auto debe estar en  mantenimiento. Se recomienda   que el  control remoto tenga la batería adecuada para los vuelos. Los precios varían según el tamaño. 

Unos vehículos funcionan a batería y con combustible. Sus precios van desde   los USD 20  hasta los USD 2 000.

 

El radio control debe estar en perfectas condiciones. También puede  utilizarse  pilas  tradicionales  y las recargables.

 

Helicóptero para expertos tiene un costo de USD  500 hasta de USD 2 000. Depende de la marca y del tamaño de la aeronave.

 

La caja de desarmadores tiene un  costo entre  USD 30 y USD 200.  Son útiles para desperfectos de los autos, aviones o helicópteros.

 

El precio  de  las llantas   de los autos de carrera a control remoto depende de  la marca y la calidad. Un juego de cuatro llantas  está en USD 30.

 

El combustible  tiene un costo de USD 35, el litro. Con  once onzas del producto puede volar 15 minutos. Para almacenar el combustible se debe utilizar un lugar fresco y seco.

 

Las herramientas  son indispensables para  principiantes y expertos. Puede tener tornillos, tuercas, llaves, en caso de emergencias.

Aquí los lugares dónde practicar  y comprar  

En La Carolina  Hay una pista pequeña. Las prácticas se realizan  sábados y domingos de 09:00 a 12:30.    

El Club Inca  tiene una pista en La Merced.  Está diseñada para principiantes y expertos. Atienden  los fines de semana.

  

En Hobby Store  puede encontrar aviones y carros a control remoto. Está en la Juan León Mera y  Veintimilla.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)