28 de diciembre de 2017 12:13

Antonio Valencia recibió un trofeo por sus 300 partidos en la Premier

Antonio Valencia, jugador del Manchester United, en el partido ante Crystal Palace

Antonio Valencia, jugador del Manchester United, en el partido ante Crystal Palace. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Rodrigo Martínez
Redactor. (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ecuatoriano Antonio Valencia lleva 306 partidos disputados en la Premier League con el Manchester United y el Wigan Athletic. No solo es el sudamericano con más partidos en la historia el torneo, sino que también capitanea a los 'Red Devils' en la Liga y la Champions League.

La Premier League conmemoró al ecuatoriano y le entregó un reconocimiento por sus 11 años de carrera en Inglaterra. Llegó al Wigan en el 2006 y pasó al United en el 2009, en donde cumple su novena campaña consecutiva.

"Estoy muy feliz por recibir este premio, gracias a la gente de la Premier League. Cuando disputé mi primer partido contra el Newcastle nunca imaginé que iba a jugar en tantos partidos. Estoy muy feliz y espero que vengan muchos más", dijo el amazónico.

El 'Toño' reconoció que recuerda cada uno de los 306 partidos que ha disputado en la Liga inglesa y no tiene uno especial para escoger. El ecuatoriano fue capitán en 18 partidos consecutivos de la Premier en esta temporada, pero una lesión le ha impedido tener actividad en los dos últimos duelos de los 'Red Devils'.

Eso no desmotiva al seleccionado nacional, que regresará a las canchas durante la primera semana de enero para completar otro año más de una destacada trayectoria en Inglaterra.

"Estaba muy nervioso cuando debuté (en el Wigan). Tenía 19 años y estaba en otro país y otra competencia. Lo único que quería era jugar y hacerlo bien. Nunca imagine que iba a completar 300 partidos", dijo con modestia Valencia.

El jugador de 32 años dedicó el trofeo a los niños de Ecuador y agradeció al Manchester United.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)