18 de septiembre de 2017 13:05

Antonio Valencia sí será llamado a la Selección para los dos últimos partidos

El futbolista ecuatoriano, del Manchester United, Antonio Valencia sí estará en la próxima convocatoria de la Tri

El futbolista ecuatoriano, del Manchester United, Antonio Valencia sí estará en la próxima convocatoria de la Tri. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Deportes

El gol de Antonio Valencia en el Manchester United recorrió el mundo. El ecuatoriano demostró su potencia y su puntería en el tanto anotado ante el Everton, en una fecha más de la Premier League. La media distancias fue una característica del ‘Toño’ desde sus inicios en El Nacional y por la que siempre se destacó cada vez que marcó goles en clubes y en la Selección ecuatoriana.

‘Toño’ anotó el gol número 23 con la camiseta del United. El ecuatoriano, quien está desde el 2009 en el Manchester, sí será convocado a la Tricolor, por el DT Jorge Célico, para los dos partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. A diferencia de Felipe Caicedo y Cristhian Noboa, ‘Toño’ sí será tomado en cuenta por Célico para pelear un cupo al Mundial. Esto a pesar que Valencia salió enojado en el último partido de la Tricolor. El DT confirmó a este Diario que sí convocará a ‘Toño’.

“Antonio es un referente del fútbol ecuatoriano. Yo no descubro nada. Es un hombre que inspira confianza a sus jugadores. Es un líder”, le dijo Célico a EL COMERCIO. El DT interino entregará la lista de los convocados el próximo lunes 25 de septiembre. Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

¿En qué posición jugará en la Selección?

En el United, con el DT José Mourinho, Valencia juega de lateral derecho. Sin embargo, en los dos últimos partidos de Selección jugó como volante por derecha. Por la posición en la que actúa Valencia, el gol que hizo en la Premier tuvo más mérito.

Orlando Narváez, entrenador de las formativas de los criollos, recuerda que Valencia anotó algunos tantos. “Cuando empezaba su carrera jugaba de volante y allí tenía esa cualidad de disparar de afuera. En Manchester ha mejorado muchísimo su técnica de pegar de afuera. Es parte de su trabajo permanente”, dijo el DT. En el fútbol ecuatoriano anotó 12 goles desde el 2003 hasta el 2005.

Los logrosde Valencia

Los títulos de Antonio Valencia: europa League (2017), Football League Cup (2017) Community Shield (2010, 2016, 2013 y 211), FA Cup (2016), Premier League (temporadas 2010-2011 y 2012-2013).
Clasificó a los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)