20 de junio de 2016 13:30

Antonio Valencia no jugará ante Brasil por eliminatorias

El ecuatoriano Antonio Valencia fue sancionado con doble cartulina amarilla y posteriormente la roja durante el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, entre la Selección de Ecuador  ante  Estados Unidos. Foto: AFP

El ecuatoriano Antonio Valencia fue sancionado con doble cartulina amarilla y posteriormente la roja durante el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, entre la Selección de Ecuador ante Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 27
Redacción Deportes

El seleccionado Antonio Valencia no jugará ante Brasil, el 1 de septiembre, en el reinicio de las eliminatorias. Esa fue la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Concacaf que se reunió en Chicago, el sábado.

El partido oficial en el que pagará la suspensión será en eliminatorias.

Valencia fue expulsado en el último partido ante Estados Unidos, por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Según Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana y miembro de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, tampoco se podrá pagar la sanción con un partido amistoso.

¿Qué pasa con la acumulación de las amarillas de Juan Carlos Paredes? En el caso del lateral derecho no se aplicará la sanción de suspender un partido. "Solo se aplica en caso de expulsiones", aclaró Saltos Guale.

El DT Gustavo Quinteros tiene previsto presentar el informe de la Copa y luego ajustar la planificación para la convocatorias de los juegos ante Brasil, en Quito, el 1 de septiembre, y ante Perú, de visitante, entre el 5 y 6 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)