17 de junio de 2016 09:42

Antonio Valencia: 'El que sabe de fútbol entenderá…'

El ecuatoriano Antonio Valencia fue sancionado con doble cartulina amarilla y posteriormente la roja durante el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, entre la Selección de Ecuador  ante  Estados Unidos. Foto: AFP

El ecuatoriano Antonio Valencia fue sancionado con doble cartulina amarilla y posteriormente la roja durante el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario, entre la Selección de Ecuador ante Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 130
Triste 23
Indiferente 10
Sorprendido 7
Contento 51
Redacción Elcomercio.com
Quito
Sub17

Antonio Valencia habló la madrugada de este viernes 17 de junio, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, sobre la eliminación de la Selección de Ecuador frente a su similar de Estados Unidos en la Copa América Centenario.

“El que sabe de fútbol entenderá, jugamos 4 partidos le pusimos actitud y corazón...!”, escribió el Toño en la red social. Además compartió un video en el que anima a Ecuador y adelanta su presencia en la Tricolor después de tres meses, por la eliminatoria sudamericana.

Los ecuatorianos perdieron 2-1 ante los estadounidenses, anfitriones del torneo especial organizado por la Concacaf, y se eliminaron de cuartos de final.

“Hace cuatro días aceptamos sus felicitaciones y ahora aceptamos sus críticas, pero la vida continua. Arriba Ecuador y nos vemos en tres meses por la eliminatoria. Saludos a Todos”. manifestó en su mensaje (video) que en siete horas alcanzó los 969 ‘Me Gusta’ y 634 retuits.

El Toño Valencia fue expulsado por doble cartulina amarilla, a los 51 minutos, después de propinarle un puntapié al jugador Booby Wood mientras este lo jaló de la camiseta.

El juez central Wilmar Roldán miró la patada y no dudó en expulsarlo, como más adelante haría lo mismo con el estadounidense Jermaine Jones quien en cambio agredió a Michael Arroyo.

La Selección de Ecuador no accede a semifinales desde el 30 de junio de 1993 cuando fue sede de la Copa América y su rival -en semis- fue su similar de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (83)