17 de enero de 2015 12:45

Con asistencia de Antonio Valencia, Manchester United ganó al QPR

Marouane Fellaini del  Manchester United v celebra su gol ante el  QPR, el 17 de enero de 2015. Foto: EFE

Marouane Fellaini del Manchester United v celebra su gol ante el QPR, el 17 de enero de 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Agencia EFE

El Manchester United volvió a la senda del triunfo después de ganar hoy 17 enero con lo mínimo a un combativo QPR (0-2) en el estadio de Loftus Road, en Londres. El ecuatoriano Antonio Valencia participó en el primer tanto de los ‘diablos rojos’. ‘Toño’ desbordó por derecha y conectó un pase para que Marouane Fellaini abra el marcador.

Después de caer en casa frente al Southampton en la pasada jornada de liga, los 'diablos rojos' necesitaban volver a sumar de a tres para poder seguir soñando con los puestos de Liga de Campeones y para mantener la diferencia con sus más inmediatos perseguidores.

La semana fue convulsa en el seno del conjunto de Manchester, marcada por la extraña ausencia del colombiano Radamel Falcao García en el encuentro del domingo contra los 'saints' en Old Trafford.

Este sábado, en Loftus Road, el técnico holandés Louis van Gaal, que no pudo contar con su compatriota Robin van Persie, lesionado, dio la titularidad al 'Tigre', que se mostró voluntarioso y luchador, pero no tuvo suerte de cara a gol.

En la primera mitad, el samario estuvo cerca de anotar el primero de los suyos y su cuarto tanto en Premier League, pero Rob Green lo evitó con una gran atajada.

El delantero del QPR Charlie Austin, nombrado Jugador del mes de diciembre en la liga inglesa, probó al guardameta del United, el español David de Gea, que respondió muy bien.

El buen hacer de los arqueros primó sobre el de los atacantes en una primera mitad sin demasiado juego ni ritmo y que finalizó en empate.

La entrada del centrocampista belga Marouane Fellaini en el descanso en sustitución del español Juan Mata mejoró a los visitantes, que abrieron el marcador en el minuto 58 gracias a un tanto del gigante belga.

El capitán de los 'diablos rojos', Wayne Rooney, inició la jugada en el centro del campo, abrió el balón al costado derecho para el ecuatoriano Antonio Valencia, quien levantó la cabeza y puso una diagonal hacia atrás que recibió Fellaini para fusilar a Green y poner por delante a los suyos.

El QPR se lanzó al ataque en busca del empate y los de Van Gaal hicieron del contragolpe su mejor arma. Tuvieron dos ocasiones claras para ampliar su ventaja, pero el colombiano Falcao García no tuvo su día.

El segundo tanto de los visitantes llegó con el tiempo ya cumplido, y lo anotó el joven canterano James Wilson, quien entró al terreno de juego en el minuto 57 en lugar de Jonny Evans.
Wilson, desde dentro del área, aprovechó un rechazo de Green a un disparo suyo, para superar al antiguo internacional inglés, calmar los ánimos de la afición visitante y sentenciar el encuentro.

Con este triunfo, el Manchester United llega hasta los 40 puntos y recupera la tercera posición de la Premier League, hasta ahora en manos del Southampton, que cierra la jornada del sábado en Inglaterra en su visita a Newcastle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)