7 de junio de 2017 12:47

Dos históricos del Manchester United destacaron el juego de Antonio Valencia

Antonio Valencia (izq.) le entrega la banda de capitán a Wayne Rooney (cent.) el pasado 24 de mayo del 2017

Antonio Valencia (izq.) le entrega la banda de capitán a Wayne Rooney (cent.) el pasado 24 de mayo del 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 38
Redacción Elcomercio.com

Han pasado dos semanas desde la victoria del Manchester United ante el Ajax en la final de la Europa League, el pasado 24 de mayo del 2017. Aquella tarde el equipo inglés levantó el trofeo del segundo torneo más importante de Europa y el ecuatoriano Antonio Valencia fue parte de esta hazaña.

El desempeño del ‘Toño’ ha llamado la atención de cronista y comentaristas que reconocieron la calidad de su juego. Es el caso de dos futbolistas históricos de los ‘diablos rojos’, el excentrocampista Ryan Giggs y el exdefensa Gary Neville, quienes ahora analizan el juego del equipo inglés.

Giggs y Neville reconocieron que el juego del volante ecuatoriano ha mejorado, en relación a la temporada pasada, “no creo que él era tan bueno como lo ha sido esta temporada, esta temporada en lo defensivo ha sido perfecto, fantástico, sabes que puede ir de lado a lado muy rápidamente y cuando llega a sus posiciones para trabajar es muy bueno”, aseguraron los exfutbolistas.

Video: YouTube, canal: KRIS KRIS SPORTS

Además recordaron que el anterior Director Técnico del United Louis van Gaal optó por ubicar al jugador como lateral derecho. Con la llegada de José Mourinho al club inglés el juego de Valencia la zona defensiva se consolidó. En enero de este 2017 Mourinho calificó al compatriota como “el mejor lateral derecho en el fútbol”.

Medios de comunicación, especializados en deportes, también destacaron el juego defensivo del ‘Toño’, es el caso de SFR Sport‏ de Francia quienes escogieron a Antonio Valencia como mejor lateral derecho de la Premier League 2017, para seleccionar a los mejores jugadores del torneo inglés el portal web francés realizó una encuesta, en ella el compatriota obtuvo el 43% de los votos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)