23 de septiembre de 2014 15:06

‘Toño’ Valencia pierde espacio en el Manchester United

Antonio Valencia (izquierda-superior) en la banca de suplentes en el partido entre Manchester United y  Leicester, el 21 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Antonio Valencia (izquierda-superior) en la banca de suplentes en el partido entre Manchester United y Leicester, el 21 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 26
Indiferente 11
Sorprendido 55
Contento 0
Redacción Deportes

Antonio Valencia quedó relegado en el Manchester United, a tal punto que su imagen tampoco aparece en el portal web del club inglés. Ahora, aparecen las figuras de Juan Mata, Radamel Falcao y Ángel di María, unidas a la de los astros que ya estaban en el club como Wayne Rooney, Robin van Persie y el joven Adnan Januzaj.

El inicio de la Liga Premier inglesa es penoso para el volante ecuatoriano, pues ya no es titular. En su puesto aparece el brasileño Rafael, quien casualmente aseguró que ‘Toño’ es el amigo más cercano que tiene en el equipo comandado por el técnico Louis van Gaal.

Valencia lleva cinco años en el Manchester United. Llegó por pedido del exDT Álex Ferguson, el más exitoso de los ‘Diablos Rojos’. Debutó el 9 de agosto del 2009 en la Liga inglesa contra el Chelsea. Y a pesar de que ahora no es titular, tiene un contrato que lo une al club hasta junio del 2017.

En la temporada 2014-2015, el jugador amazónico ha tenido dos apariciones como titular y una como suplente. Pero en dos vio la acción desde la banca.

Para este miércoles 23 de septiembre está previsto el encuentro entre Manchester United y el West Ham, del también ecuatoriano Énner Valencia. Ambos son seleccionados de la Tri, pero el segundo sí es titular en su equipo. Incluso marcó un gol y es probable que sea estelar nuevamente ante los ‘Diablos Rojos’. De ‘Toño’, en cambio, es probable que continúe en la banca de suplentes.

Van Gaal, cuando ha realizado variantes, ha ingresado al joven Januzaj para que desborde por el costado derecho, aunque su perfil es izquierdo. Quizás, uno de los motivos por los que perdió su espacio es el idioma, pues el estratega le ordenó que aprendiera inglés para que la comunicación fuera más sencilla y eficaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)