29 de noviembre de 2014 12:04

Antonio Valencia jugó 73 minutos en su partido 200 con el Manchester United

Antonio Valencia (25) del Manchester United saluda con el DT Louis Van Gaal previo al partido ante el Crystal Palace. AFP

Antonio Valencia del Manchester United estrecha la mano del entrenador Louis Van Gaal. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 34
Agencia EFE

El futbolista ecuatoriano Antonio Valencia disputó hoy 29 de noviembre su partido 200 con la camiseta del Manchester United en el triunfo de 3-0 ante el Hull City. El mediocampista ingresó como titular hasta el minuto 73 cuando fue reemplazado por Darren Fletcher.

Tras jugar tres años en el Wigan Athletic, 'Toño' fichó por los 'Diablos Rojos' en el 2009 y hasta el momento ha logrado seis títulos con el club inglés.

Con este triunfo, el Manchester United logró su tercera victoria consecutiva en la liga inglesa al golear, con tantos de Chris Smalling, Wayne Rooney y Robin van Persie, al Hull City (3-0) en el estadio de Old Trafford y asentarse en la cuarta plaza de la tabla.

Los 'diablos rojos' arrebataron así el último puesto que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones al Arsenal, que hoy ganó al West Bromwich (0-1), y certificaron su mejoría en la Premier League, después de encadenar triunfos frente a Crystal Palace, Arsenal y Hull.

Los de Louis van Gaal sentenciaron el choque en la primera mitad, en la que Smalling y Rooney anotaron gracias a sendos errores defensivos de la zaga de los 'tigers', muy nerviosa durante todo el encuentro.

Sorprendió el preparador holandés al optar por una defensa de cuatro hombres en lugar de su tradicional zaga de tres; con Marcos Rojo y Smalling en el centro, y los extremos -hoy laterales- Antonio Valencia y Ashley Young en los costados.

Volvieron al once titular el central argentino, ya recuperado de su lesión, y el centrocampista Juan Mata, en su primera titularidad desde el pasado mes de octubre. El colombiano Radamel Falcao, también recuperado, esperaba su oportunidad en el banquillo.

El United comenzó fuerte el choque, dominando el balón y buscando siempre las internadas de un Wayne Rooney en gran forma y un Robin van Persie necesitado de goles, después de los rumores surgidos sobre su inminente futuro.

Sin embargo, a los diez minutos de partido, Van Gaal se vio obligado a cambiar su esquema, después de ver como el argentino Ángel Di María se lesionaba -la 41ª lesión que sufre un jugador del United este curso- y tenía que entrar el español Ander Herrera.

Con el exjugador del Athletic de Bilbao sobre el terreno de juego mejoraron los 'diablos rojos', que al cuarto de hora de juego se pusieron por delante en el marcador. Smalling aprovechó un fallo en cadena de la defensa del Hull para rematar solo dentro del área y subir el 1-0.

Había dudas sobre si el balón había superado la línea, pero estas quedaron disipadas segundos después, una vez que la tecnología de línea de gol decretara que, efectivamente, lo había hecho.
De mano de Herrera, Mata y Carrick, el United flirteaba con el segundo tanto, que llegó cuatro minutos antes del descanso, gracias a un disparo desde fuera del área de Rooney.

El internacional inglés aprovechó una cesión de Van Persie en la corona del área para superar a McGregor con un disparo seco y fuerte que se coló por el palo derecho del guardameta de los 'tigers'.

Van Persie culminó su gran encuentro con el tercer tanto de los suyos: Herrera recuperó un balón dentro del campo del Hull, cedió al holandés, quien soltó un latigazo desde fuera del área que perforó la escuadra de la meta rival.

El '20' se ganó la ovación del público presente en Old Trafford al ser sustituido un minuto después por el Falcao García, quien no jugaba desde el pasado 18 de octubre.

Con este triunfo, los 'diablos rojos' encadenan así su tercera victoria consecutiva en Premier, recuperan jugadores lesionados, se asientan en puestos de 'Champions' y meten presión a sus vecinos y rivales del Manchester City, que mañana se miden al sorprendente Southampton .

El próximo martes, día 2 de diciembre, el United volverá a jugar en casa, en la decimocuarta jornada de la liga inglesa, frente al Stoke City, que hoy cayó con el Liverpool (1-0) en su visita al estadio de Anfield.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)