25 de diciembre de 2015 00:00

‘Toño’ Valencia está feliz en Lago Agrio

El jugador del Manchester United, Antonio Valencia, visitó su natal Lago Agrio para festejar la Navidad. Foto: Cortesía Antonio Valencia

El jugador del Manchester United, Antonio Valencia, visitó su natal Lago Agrio para festejar la Navidad. Foto: Cortesía Antonio Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 46
Pablo Campos

El río Aguarico, con sus aguas blancas, baña a la calurosa Lago Agrio y constituye uno de los principales atractivos de la amazónica ciudad.

El Aguarico es también el río en el cual Antonio Valencia, el crack de la Selección ecuatoriana, se bañaba y desde donde contemplaba la exhuberante vegetación de su querido ‘Lago’. Por ello, darse un chapuzón allí se convirtió en un ritual imperdible para el lateral del Manchester, cada vez que pasa por su ciudad.

“Ya me fui al río y estoy disfrutando de la naturaleza. Uno siempre cobra fuerzas cuando viene acá y ve todo esto y comparte con los amigos y con la familia”, le dice ‘Toño’ a ÚLTIMAS a través de una nota de voz de WhatsApp.

Antonio está desde hace poquitos días en el país. Gestionó un permiso en el Manchester United para continuar con su rehabilitación. Hizo cuartel en la capital en donde realiza ejercicios de fisioterapia, pero ayer se escapó a Lago Agrio para realizar su tradicional homenaje navideño a su pueblo.

1 000 juguetes y víveres para la gente

Cada vez que Valencia está en el país en diciembre intenta ir a su tierra con las manos llenas para ayudar a los necesitados. Este año no fue la excepción y con la ayuda de empresas como Juguetón logró llevar regalos y víveres.

Durante la calurosa jornada matutina -según cuenta Juan Carlos Holguín, representante comercial del amazónico- el del Manchester United estuvo en el hospital de Lago Agrio, luego en el Centro de Adultos Mayores de la Diócesis de Sucumbíos. El recorrido también incluyó un paso por la comunidad Dureno, habitado mayoritariamente por cofanes.

En el trayecto, cuenta el mismo 'Toño', recibió el cariño de sus exvecinos, que se agolparon, principalmente en la que fue la casa en la que nació y creció. La construcción se levanta frente al estadio Carlos Vernaza, en donde hace de local su primer club, el Caribe Júnior.

Sus sueños de fútbol empezaron en esa cancha, en donde su mamá, doña Teresa, vendía bolos y aguas a los sedientos futbolistas. “Por eso, siempre es un placer compartir con la gente de Lago Agrio”, añade el gran Valencia.

Pendiente del ‘profe’ Louis Van Gaal

Pese al día ajetreado, Valencia estuvo pendiente de sus redes sociales para conocer el futuro de Louis Van Gaal, su entrenador en el cuadro de los ‘Red Devils’. Desde hace varios días, el rumor indica que el holandés dejaría su puesto y que su reemplazo sería el polémico entrenador portugués José Mourinho.

“No he sabido nada. Estaba viendo el Twitter y vi unas declaraciones. ¿Usted sabe algo? pregunta el ‘Toño’ con curiosidad. El volante se queda una semanita más en el país. El 3 de enero vuelve a Manchester a seguir trabajando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)