21 de febrero de 2015 14:56

Montero le ganó el duelo al ‘Toño’ Valencia en la Premier League

Este 21 de febrero, los ecuatorianos Antonio Valencia (izq.) y Jefferson Montero (der.) fueron titulares en el partido entre Swansea y el Manchester United, por la Premier League. Foto: Agencia EFE

Este 21 de febrero, los ecuatorianos Antonio Valencia (izq.) y Jefferson Montero (der.) fueron titulares en el partido entre Swansea y el Manchester United, por la Premier League. Foto: Agencia EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

En la jornada 26 de la Premier League de Inglaterra, el Swansea del Jefferson Montero derrotó de local al equipo de Antonio Valencia, el Manchester United, por 2-1. Montero ingresó al terreno de juego al minuto 74, en sustitución de Gylfi Sigurdsson. Mientras que el ‘Toño’ entró al campo para el segundo tiempo, por Paddy McNair.

En el primer tiempo, ambos equipos jugaron en la media cancha, existieron pocos avances de parte del local y del visitante. Los ‘diablos rojos’ tomaron poco a poco la iniciativa y llegaron al arco defendido por el polaco Łukasz Fabiański.

Al minuto 28, el equipo de Luis Van Gaal encontró su primera anotación con un disparo raso y cruzado al palo izquierdo del arco del Swansea por parte de Ander Herrera. Dos minutos después de la anotación del Manchester, el Swansea alcanzó el empate por intermedio de Ki Sung-Yueng, quien recibió un centro de Jonjo Shelvey y anotó con la pierna izquierda venciendo al golero David de Gea. Con el marcador empatado a un gol por bando, el Swansea y el United se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, el director técnico Luis Van Gaal realizó la primera sustitución del partido con el ingreso de Valencia, mientras que el equipo de Garry Monk saltó al terreno de juego con los 11 jugadores con quienes inició el encuentro.

Los ataques constantes del United seguían arrinconando al Swansea en su propio campo. No fue, sino hasta el minuto 73, que el Swansea se pondría adelante en el marcador, después de que Bafétimbi Gomis rematara desde el centro del área y venciera al español De Gea. Tras la jugada, el DT Monk realizó el primer cambio de su equipo, al ingresar a Montero en lugar de Sigurdsson.

En los últimos 15 minutos del partido, el Manchester United no bajó la cabeza y siguió atacando, tanto por el centro como por las bandas al Swansea, pero no tuvo precisión para que el balón penetre los tres postes.

Al final del partido, el equipo de Montero consiguió los tres puntos. Con este resultado, el United se instala en la cuarta casilla con 47 puntos, mientras que el Swansea es noveno con 37 puntos. En la próxima fecha, el equipo del ‘Toño’ será local ante el Sunderland; y el equipo de ‘Jeff’ visitará al Burnley en el estadio Turf Moor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)