3 de marzo de 2017 00:00

El éxito de Antonio Valencia se basa en una férrea autodisciplina

El jugador del Manchester United Antonio Valencia en acción el miércoles 1 de febrero de 2017 durante un partido de la Liga Premier Inglesa entre el Manchester United y el Hull City. Foto: Peter Powell/ EFE

El jugador del Manchester United Antonio Valencia en acción el miércoles durante un partido de la Liga Premier Inglesa entre el Manchester United y el Hull City. Foto: Peter Powell/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 82
Mauricio Bayas
Redactor (D)

Antonio Valencia no descansa. Él se entrena en los tiempos libres. Después de lograr su noveno título en el Manchester United, ‘Toño’ mantuvo su rutina de ejercicios en las máquinas del gimnasio que instaló en su casa, en Inglaterra.

Tuvo una celebración fugaz y privilegió su autopreparación física. Ayer, volvió a las prácticas para custodiar su titularidad en el club. El DT del United, José Mourinho, dio dos días de descanso al plantel por lograr la Copa de la Liga Inglesa, el domingo pasado.

Valencia decidió entrenarse . En la red social de Twitter subió un video en el que se puede ver a ‘Toño’ en una máquina y escuchando música. El martes, tras sus ejercicios, se dio tiempo para grabar un comercial.

El amazónico equipó su propio gimnasio donde ha fortalecido su musculatura y se ha recuperado de las lesiones graves. ‘Toño’ instaló el gimnasio tras la primera lesión grave que sufrió en su tobillo y lo dejó en inactividad 179 días (en 2010). Ha ido incorporando máquinas y tecnología desde su llegada a Old Trafford.

Fue en una transferencia que se cotizó en USD 25,6 millones.
Valencia, de 31 años, adquirió la autodisciplina de entrenarse. Esa ha sido una de las claves para mantenerse siete años en uno de los equipos más costosos del mundo, según un estudio de Deloitte, del año pasado.

Desde su llegada al club, en el 2010, hasta el juego del domingo, Valencia acumula 282 partidos, 20 goles y 14 nominaciones como futbolista destacado. Esta distinción es hecha por los hinchas y la última la consiguió en enero.

“Es para leer con orgullo que Antonio sume tantos títulos y se haya mantenido, como un latinoamericano, con tanto tiempo en Inglaterra. La constancia ha sido su característica. Después de las lesiones y de los títulos él se entrena con más fuerza”, dice Juan Carlos Holguín, representante y amigo del ecuatoriano.

Valencia, producto de su constancia y desempeño, ha llegado a lucir la banda de capitán del United. Holguín, desde Manchester - vía Wathsapp -, destaca algo más. En el último partido fue titular y una de las claves en el esquema de ‘Mou’.

Cada vez que hubo el rumor de su salida del United, Valencia ahuyentó las dudas con su titularidad fija y sus buenas actuaciones.

Los números lo avalan. En la página de la Premier League se contabilizan 44 asistencias y 10 825 pases. En las siete temporadas ha recibido solo tres tarjetas rojas. El mundialista ha sido dirigido por los DT Alex Ferguson, David Moyes, Louis van Gaal y ahora Mourinho. El United jugará mañana ante Bournemouth, por la Premier. Valencia confía en ser titular en ese cotejo.

Carling Cup (2010)
Fue su primer título con el Manchester. El club venció al Aston Villa, en Wembley.

Community Shield (2010)
Se coronó campeón en la final que los ‘Diablos rojos’ vencieron al Chelsea.

Premier League (2010 - 2011)
El ‘Toño’ logró el trofeo con el Manchester, a falta de una fecha del fin del torneo.

Community Shield (2011)
Alcanzó el trofeo con el club que derrotó en la final al Manchester City.

Premier League (2012 - 2013)
Fue el segundo título de Premier League del tricolor con el Manchester.

Community Shield (2013)

Conquistó el título en la final que el Manchester se impuso sobre el Wigan.

Copa FA (2016)
Conquistó el trofeo con los ‘Diablos Rojos’ que ganaron al Crystal Palace.

Community Shield (2016)

Celebró la corona en la final que el Manchester derrotó al Leicester.

Copa de la Liga (2017)
Fue su noveno trofeo con el club, que ganó al Southampton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (2)