27 de septiembre de 2014 11:40

Los momentos de ‘Toño’ y Énner en la Premier League

Enner Valencia (izq) jugador del West Ham y Antonio Valencia (der) jugador del Manchester United. EL COMERCIO

Enner Valencia (izq) jugador del West Ham y Antonio Valencia (der) jugador del Manchester United. Fotos: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Antonio Valencia, en el Manchester United, y Énner Valencia, en el West Ham, se enfrentaron este sábado 27 de septiembre por la sexta fecha de la Premier League.

Énner salió como titular en su equipo mientras que ‘Toño’ entró en el segundo tiempo, a los 74 minutos. El United logró un triunfo 2-1. Un resultado que le permitió recuperar posiciones. Aquí particularidades que están pasando los dos legionarios en el fútbol de Inglaterra.

Después del Mundial de Brasil, Énner Valencia fue contratado como un referente para hacer goles en el West Ham. Los tres tantos que anotó en el Mundial con la camiseta de la Selección ecuatoriana le sirvieron como vitrina para ser contratado al fútbol ingles. En esta Liga ya lleva un gol anotado y está teniendo buenas presentaciones en los partidos.

Antonio Valencia, en cambio, regresó con un cargamento de cuestionamientos por su desempeño futbolístico y su liderazgo desgastado. Empezó como titular, pero ha ido perdiendo espacio en el United.

Los dos ecuatorianos han conseguido cosas distintas con los entrenadores nuevos. En el United, dirigido por el holandés Louis van Gaal, ‘Toño’ no ha logrado convencer de que debe ser titular y por ahora Van Gaal lo tiene solo como una alternativa para el cambio. En el cotejo de hoy entró a jugar en el minuto 74 del segundo tiempo. ‘Súperman’ ha sido elegido dos veces consecutivas como el “jugador del partido”. La última fue en el duelo que los Hammers derrotaron 3-1 al Liverpool, la semana pasada. Además, Sam Allardyce, DT de West Ham, ya está convencido de las cualidades de goleador de Énner.

El momento de los equipos en los que juegan los dos ecuatorianos es diferente. Los ‘Diablos Rojos’, en lo que va de esta temporada, han alcanzado tres victorias, dos empates y una derrota y sumó 11 puntos. En el juego de hoy, en el que entró Valencia, otra vez, tuvo problemas y ganó con sufrimiento. Por su parte, los ‘Hammers’ con 7 puntos están mostrando buen fútbol y con Énner de titular. Hasta las seis fechas han logrado dos victorias, un empate y tres derrotas.

No fue la primera vez que dos jugadores ecuatorianos se enfrentaron en la cancha en un partido de la Premier League. Antes ya se había enfrentado Antonio Valencia con Christian Benítez, en el 2009, cuando el ex atacante jugaba en el Birmingham City. También el amazónico Valencia se enfrentó a Ulises de la Cruz cuando este último estuvo en el Reading y en el Birmingham City.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)