16 de junio de 2014 09:58

Ecuador no tiene jugadores para aprovechar los centros que Valencia

Antonio Valencia disputa el balón con el suizo Ricardo Rodríguez. Foto: AFP

Antonio Valencia disputa el balón con el suizo Ricardo Rodríguez. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Álex Puruncajas.
Desde Brasilia
Logo MUNDIAL 2014

Reinaldo Rueda y Antonio Valencia conversaron antes del partido ante Suiza, que terminó en derrota para la Tricolor (2-1). El técnico -según confesó tras la caída- se dio cuenta de que Ecuador no tiene jugadores para aprovechar los centros que Valencia realiza con frecuencia en el Manchester United de Inglaterra. "No tenemos hombres altos (en delantera) y por eso había que hacer otro tipo de estrategia", reveló el seleccionador en su análisis del partido.

Pero más allá de esa precaución, 'Toño' lució con poca salida por su costado: en el partido realizó un remate directo al arco y corrió a un promedio de 27,2 kilómetros por hora en el partido, según las estadísticas de la FIFA.

La presión recayó en Valencia porque es el jugador más conocido de Ecuador en el mundo. Esto precisamente preguntó un periodista colombiano a Rueda tras la caída ante los suizos. El estratega dio su criterio. "Él (Valencia) se brindó en el partido.

Todos sabemos lo que él (Valencia) puede dar, puede más. Pero sabíamos que lo iban a controlar por el conocimiento que tienen de él".

Toño, quién se estrenó como capitán en un Mundial con Ecuador, lució apenado tras la caída. A la salida del estadio Nacional de Brasilia se marchó en silencio al igual que sus compañeros.
Rueda confía en el mediocampista y en el grupo nadie discute su calidad. Pero más allá de eso, el técnico insistió en que el colectivo debe sacar adelante el próximo cotejo ante Honduras (viernes en Curitiba).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)