8 de octubre de 2015 21:24

'Toño' vivió una revancha Monumental

Antonio Valencia

Antonio Valencia celebra un gol en la victoria de Ecuador ante Argentina en el estadio Monumental. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 45
Sorprendido 32
Contento 344
Edwing Encalada

Antonio Valencia vivió esta noche en Buenos Aires su revancha en la Selección. Tras su discreta participación en el Mundial de Brasil, varios hinchas en redes sociales pidieron su renuncia a la Tricolor, tendencia que se acrecentó cuando no participó en la Copa América de Chile, porque decidió ingresar al quirófano para quitarse los clavos de la operación del 2010, cuando se quebró el tobillo de su pierna derecha en un partido de Champions League.

Esta temporada tampoco la inició bien en su club, el Manchester United, donde el estratega holandés, Louis van Gaal, lo relegó a un rol secundario. Apenas ha jugado ocho partidos por los ‘Diablos Rojos’, cinco por la Liga Premier, dos por Champions League y una por la Copa de la Liga.

‘Toño’ lideró esta noche a la Tricolor en un partido que pasará a la historia como la primera vez que Ecuador derrota a la Argentina de visitante. Su velocidad fue incontrolable para Emiliano Más, Nicolás Otamendi y Javier Mascherano.

No se cansó de de desbordar, siendo siempre la válvula de desahogo de Ecuador cuando Argentina pretendía arrinconar a los tricolores en el arco de Alexander Domínguez. La mejor muestra de su aporte fue en el segundo gol, cuando en el minuto 81 del partido, emprendió veloz carrera por el costado izquierdo y habilitó a Felipe Caicedo para que anote el segundo y definitivo gol del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (100)
No (12)