22 de junio de 2014 11:44

El bloqueo del 'Toño' Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 9
Indiferente 30
Sorprendido 18
Contento 0
Álex Puruncajas
desde Curitiba

Antonio Valencia pocas veces necesitó que un entrenador lo defendiera. Reinaldo Rueda salió en defensa del capitán ecuatoriano tras los dos partidos de Ecuador en Brasil. Dijo que los rivales conocen de sobra el juego del mediocampista, saben como frenarlo y bloquearlo.

Hay una especie de clamor entre los hinchas, sobre todo de las selecciones sudamericanas, porque sus ídolos tomen el mando y sean los héroes de sus equipos.

El sábado un argentino observó el partido de la 'Albiceleste' en Curitiba y, cuando Lionel Messi marcó el gol ante Irán en el último minuto, se desahogó. "Ahí está. No importa que no haya aparecido en el partido. Con un gol nos basta. Por algo es Messi".
Argentina tiene a Messi, Uruguay a Luis Suárez, Chile a Valdivia, Colombia a 'Teo', Brasil a Neymar y Ecuador espera a 'Toño' Valencia.

Con un gesto, los cracks pueden dar pistas de cómo hay que tratarlos. 'Toño' celebró con euforia los dos goles de Énner Valencia ante Honduras, pero ante la marca de sus adversarios y su poca facilidad para desbordar lucía frustrado.

La euforia de Valencia y su frustración no cuadran. Rueda tiene al frente ese enigma, pero es consciente que el juego de Ecuador no pasa solo por el rendimiento del mediocampista. El entrenador tiene al frente ese enigma complejo para que el capitán de la Tri explote ante Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)