25 de May de 2011 10:10

Antonio Valencia recuerda su lesión con el Manchester United

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Antonio Valencia puede ser el sábado el primer ecuatoriano en ganar la 'Champions' desde su fundación en la temporada 1955-1956 si el Manchester United derrota al Barcelona en Londres, un sueño para alguien que casi se pierde la final al romperse el tobillo en septiembre.

Tras seis meses fuera de las canchas, Valencia se convirtió en una de las piezas claves del equipo inglés hacia la conquista de la Premier League y el pase a la final de la Liga de Campeones.

Poco imaginaba Valencia que estaría en la final de la más prestigiosa competición europea de clubes después de que un jugador del Glasgow Rangers, Kirk Broadfoot, le rompiera un tobillo en septiembre en Old Trafford, en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Lo que recuerdo de ese día es que el jugador del Rangers no tuvo intención de hacerme daño. Trató de dar al balón”, afirmó Valencia.

“Los dos primeros meses fueron los más difíciles, sobre todo porque estaba solo y no me podía mover. Estaba en la cama todo el tiempo, viendo películas y aburrido”, añadió.

El día de su lesión, un 14 de septiembre, alzó su brazo desde la camilla, cuando era sacado del terreno, en un gesto para tranquilizar a su hija Doménica, de cinco años.

“Levanté el brazo porque tengo un tatuaje en él con el nombre de mi hija Doménica, que estaba en la tribuna, y le quería mostrar que estaba bien. Por eso lo hice”, explicó una vez.

Pocos apostaban porque Valencia volviera jugar esta temporada, pero el ecuatoriano lo logró.

“Mi inspiración fue mi hija. Quería que me volviera a ver jugar pronto y eso estaba en mi mente todo el tiempo. También hablé varias veces al capellán del club, John Boyers, y sus palabras también me hicieron bien”, señaló Valencia.

Y menos de seis meses después, el 12 de marzo, regresaba en un partido contra el Arsenal.

Ahora, este delantero que fue comprado por el Manchester United al Wigam por 16 millones de libras (25,8 millones de dólares) en junio de 2009, como recambio a la marcha del portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid, espera dar el título a su equipo.

“Al principio pensé que mi punta de velocidad podría ser menor tras la lesión, pero hablé con el fisioterapeuta y me aseguró que me iba a recuperar completamente, lo que me dio mucha confianza”, indicó Valencia.

Sus dos objetivos próximos son convertirse en el primer ecuatoriano en ganar la Liga de Campeones y después hacer una buena Copa América en Argentina.

“La Copa América será un buen test para todos y espero traer alegría a mi país”, dijo el jugador de 25 años.

Mientras tanto, otro de sus objetivos es ampliar su contrato con el Manchester United, que termina dentro de dos temporadas.

Con los Red Devils se ha convertido en el primer ecuatoriano en ganar la Premier League, pero el ex jugador de Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva y Wigan, quiere ser el primero de su país en ganar la Champions, ante los ojos de su pequeña Doménica, nacida durante el Mundial de Alemania-2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)