17 de junio de 2016 13:43

Antonio Valencia podría perderse el reinicio de eliminatorias, ante Brasil

El volante Antonio Valencia en acción junto con Alejandro Bedoya durante un partido de cuartos de final de la Copa América Centenario. Foto: EFE

El volante Antonio Valencia en acción junto con Alejandro Bedoya durante un partido de cuartos de final de la Copa América Centenario. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 11
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 32
Redacción Guayaquil
Guayaquil

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol y la Concacaf se reunirá mañana 18 de junio, en Chicago, para revisar las incidencias de los últimos juegos de la Copa América Centenario e imponer sanciones dependiendo el caso.

Uno de las sanciones pendientes es la de Antonio Valencia, que salió expulsado en el partido ante Estados Unidos, ayer 16 de junio. El mediocampista ecuatoriano salió de la cancha al minuto 51, por doble amonestación.

Según Guillermo Saltos Guale, asesor jurídico de la FEF y miembro de la Comisión Disciplinaria de Conmebol, el caso de Valencia es solo uno de los tantos que deberán tratar en Chicago.

Guale está impedido de actuar en el tema de Valencia, por pertenecer a la misma federación nacional. Por eso evitó profundizar respecto al tema, dijo a este Diario.

El problema que se genera para la Tri, es que tras su eliminación de la copa, Valencia debería pagar su suspensión en las eliminatorias mundialistas, según establece el reglamento de la FIFA. Se perdería el juego ante Brasil, el próximo1 de septiembre.

Una de las opciones que tendría la selección, sería jugar un partido amistoso para ‘limpiar’ la inminente suspensión de Valencia.

Eso se hizo antes del Mundial de Brasil 2014, cuando el mismo Valencia salió expulsado en un juego amistoso ante Inglaterra. En esa ocasión se pactó otro encuentro comprobatorio, ante un club brasileño, donde no se tomó en cuenta al mediocampista. Gracias a eso ‘Toño’ pudo debutar ante Suiza.

Según Guale, la situación actual es completamente distinta a lo ocurrido en la previa de la última cita mundialista. “En primera instancia eso quedaría descartado (el amistoso). Mañana se reunirá la comisión, no quiero adelantarme”, mencionó el jurista.

Cabe destacar que en el calendario FIFA no hay espacio para encuentros amistosos internacionales, hasta el reinicio de las eliminatorias. Eso complicaría aún más el panorama para la selección nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)