13 de May de 2013 00:02

Antonio Valencia dedicó su medalla 'a Dios, a su familia y al país'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ecuatoriano Luis Antonio Valencia dejó saber que estaba contento, tras el juego de ayer en el que su club, Manchester United, recibió la coronación del campeón.

A través de su cuenta de Twitter, @7AntoV, 'Toño' indicó que la medalla que le entregaron ayer, como vencedor de la Liga inglesa, se la dedicaba a Dios, la familia y al país. Incluso publicó otro tuit en el que lo puso en inglés: "THIS MEDAL I dedicate to God, to my country and my family".

El de ayer fue un cotejo especial también para los hinchas, quienes no solo disfrutaron del triunfo 2-1 ante el Swansea en un abarrotado estadio de Old Trafford.

Los seguidores del los 'diablos rojos' también fueron testigos de un momento culminante: el adiós del DT Álex Ferguson, tras 27 años al frente del club.

El escenario deportivo lució repleto y los aficionados buscaron por todos los medios demostrar su afecto y gratitud al entrenador escocés. Banderas, fotografías y pancartas con leyendas se exhibieron en los graderíos.

"Gracias a todos los hinchas por el apoyo mostrado en todos estos años", dijo Ferguson, tras el partido. Con micrófono en mano, agradeció el respaldo de los aficionados, mientras en la grada se coreaba su nombre y se desplegaba una gran imagen con su rostro.

"Esta ha sido la experiencia más fantástica de mi vida. Gracias. Fui muy afortunado porque pude dirigir a algunos de los mejores jugadores", afirmó en su discurso de despedida, luego del triunfo 2-1.

Uno de los momentos que captaron la atención de las cámaras fue cuando se abrazó con cada uno de sus ahora ex pupilos, entre ellos el ecuatoriano Valencia, a quien acarició también su cabeza.

'Toño', que aún tiene un año más de contrato con el club, realizó un partido de buen nivel, marcando y proyectándose por el costado derecho, como habitualmente lo hace. Ingresó en el minuto 66 en lugar de Danny Welbeck.

En el festejo, luego de recibir su medalla de campeón y de levantar el trofeo, posó para la foto histórica con una botella de champán en sus manos, la que agitó para bañar a sus compañeros. En el medio de ellos, Ferguson estuvo exultante, con la copa y una amplia sonrisa.

"Ahora estos jugadores deberán apoyar a su nuevo entrenador", refiriéndose a su sucesor, David Moyes, otro que recibió un homenaje en la casa del Everton en su despedida.

"Quisiera desear a los jugadores todo el éxito para el futuro. Saben lo buenos que son, la camiseta que llevan puesta y lo que es esta afición. No hay que bajar la cabeza", agregó Ferguson. "Mi retirada no significa el final de mi vida en este club. Ahora voy a poder ver los partidos disfrutando, no sufriendo".

El escocés también dio palabras en un homenaje para Paul Scholes, exinternacional inglés y que también se retira al final de temporada, a sus 38 años, según anunció el sábado. "Es uno de los jugadores más grandes que este club ha tenido y que tendrá jamás".

Ferguson dirigirá su partido 1 500, el último al frente del Manchester United el domingo, en la 38ª y última jornada de la Premier League 2012-2013, en el campo del West Bromwich.

Una vez finalizada la liga inglesa se espera que Valencia lidere a la Selección en sus siguientes retos, un amistoso contra Alemania el 29 de este mes y los cotejos por la eliminatoria sudamericana, al Mundial 2014, contra Perú y Argentina, el 7 y 11 de junio.

El campeón

El Manchester United  se coronó campeón de la Liga Premier inglesa en la fecha 34, cuatro jornadas antes de la finalización que será la próxima semana (fecha 38).

En esa ocasión  los 'diablos rojos' ganaron su vigésimo título con los tres goles de Robin Van Persie al Aston Villa (3-0).

Ayer, en su estadio,  el legendario Old Trafford, se realizó la coronación del equipo como campeón ante su público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)