15 de junio de 2014 14:01

Flojo partido de Antonio Valencia en el debut de Ecuador ante Suiza

Antonio Valencia tras la derrota 2-1 de Ecuador ante Suiza en el debut del Mundial Brasil 2014. El partido se jugó en el estadio Nacional de Brasilia, el 15 de junio. Foto: AFP

Antonio Valencia tras la derrota 2-1 de Ecuador ante Suiza en el debut del Mundial Brasil 2014. El partido se jugó en el estadio Nacional de Brasilia, el 15 de junio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Logo MUNDIAL 2014

Ecuador y Suiza se enfrentaron en el primer compromiso del Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014. El juego se disputó en el estadio Nacional de Brasilia, el 15 de junio. En este duelo se enfrentaron el volante del Manchester United, Antonio Valencia y el volante del Bayern Munich, Xherdan Shaqiri.

Como referentes en sus respectivas selecciones, ambos jugadores fueron anulados por los volantes de marca contrarios. Recien a los 13’ apareció Shaqiri con un remate de zurda de media distancia. Su disparo fue hacia el centro del pórtico defendido por Alexander Domínguez, que no tuvo problemas para quedarse con el esférico.

A los 17’ Antonio Valencia tuvo una oportunidad de abrir la cuenta, tras un pase de Montero, el volante del Manchester United remató desde el vértice izquierdo del área grande, pero su disparo fue desviado por un defensor.

Los dos experimentados volantes no tuvieron ocasiones claras frente al arco contrario, al menos en el primer tiempo, aunque ambos manejaron la pelota en la mitad del terreno para intentar habilitar a sus compañeros en ataque mejor ubicados.

En el inicio de la segunda etapa Shaqiri participó más como un armador y a los 52 intentó armar una rápida salida para sorprender a la defensa ecuatoriana. Juan Carlos Paredes tuvo que cometerle una infracción cerca de la mitad de la cancha, por lo que se ganó la tarjeta amarilla.

A los 72’ Shaqiri tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo. Un balón perdido en la salida del cuadro ecuatoriano dejó al volante con el balón y dos compañeros que lo acompañaban, ante un solo defensor. Shaqiri eligió avanzar por la izquierda y rematar al arco, pero el balón fue a dar en las mallas laterales.

Una infracción de Noboa a Shaqiri, a los 80’, generó un tiro libre peligroso favorable a los suizos. El mismo jugador se encargó de ejecutar la pelota parada, pero su remate se impactó en la barrera, por su parte, Antonio Valencia continúo sin aparecer.

Al minuto 91 el ‘Toño’ generó la única jugada desequilibrante por su banda, cediendo en balón a Michael Arroyo, que no definió de primera y en la contra los suizos marcaron el gol de la victoria.

Shaqiri fue elegido como el mejor jugador del partido, mientras que Valencia no presentó su mejor versión en este debut mundialista de la Tricolor. En la segunda jornada, Ecuador jugará contra Honduras y Suiza frente a Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)