4 de junio de 2014 17:36

Antonio Valencia, capitán de Ecuador, se disculpó por su expulsión en Twitter

Antonio Valencia disputa un balón con Wayne Rooney. Foto: AFP

Antonio Valencia disputa un balón con Wayne Rooney. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 6
Indiferente 16
Sorprendido 68
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Ecuador empató 2-2 con Inglaterra en el estadio de SunLife, en Estados Unidos. Antonio Valencia salió expulsado y al final del encuentro se disculpó  en Twitter. 

El hecho se produjo a los 78 minutos. El capitán de Ecuador tenía el balón por la banda derecha y Raheem Sterling, jugador de Inglaterra, se barrió fuerte abajo, a la altura de los tobillos del jugador ecuatoriano.

Luego de la falta, Valencia se 'abalanzó' contra Sterling y lo agredió. El hecho fue sancionado por el árbitro. Ambos jugadores se fueron con roja.

“Pensé ¡Dios mío me va a pasar lo mismo que a Segundo! Por suerte, levanté un poco la pierna y evité el golpe. Luego tuve esa reacción (tomó del cuello al jugador y lo zarandeó) pero ya me calmé”, comentó el capitán de la Tri y jugador del Manchester United.


La sensación de angustia se contagió a la banca de suplentes. Los futbolistas saltaron de sus puestos como resortes para reclamar a la terna arbitral por una acción que consideraron desleal de parte de Sterling, el jugador del Liverpool.

El más molesto era Jefferson Montero, quien además de reclamar y hacer ademanes no dejaba de ver la pierna de ‘Toño’, su amigo inseparable en la Tricolor.


Cuando pasó la calentura, en el camerino de la Selección, Valencia pidió disculpas al equipo y al cuerpo técnico. Así lo informó el propio jugador en la zona mixta del estadio y lo confirmó Reinaldo Rueda en la rueda de prensa.


“Pidió disculpas y todo el equipo las aceptó. Fue una cuestión de momento, pero él irá aprendiendo incluso de estas situaciones”, declaró el entrenador colombiano.


Sin embargo, la expulsión del ‘Toño’ no acarreará una suspensión para el primer partido del Mundial. Así lo establece el artículo 38 de la FIFA que se refiere al Traslado de suspensiones. 


En el literal g se establece que en el caso de partidos amistosos, la sanción se debe cumplir “en el siguiente partido amistoso del equipo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)