25 de agosto de 2014 13:24

Puerta Grande para Andy Cartagena en la nocturna de Antequera (España)

Andy Cartagena durante su participación en la  localidad malagueña de Antequera, el 23 de agosto. Foto: Twitter Andy Cartagena

Andy Cartagena durante su participación en la localidad malagueña de Antequera, el 23 de agosto. Foto: Twitter Andy Cartagena @borjamoya13

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE
Antequera (España)

El rejoneador Andy Cartagena, que cortó tres orejas, abrió, el 23 de agosto, la Puerta Grande en el festejo nocturno de la especialidad celebrado en la localidad malagueña de Antequera, en la costa sur española.

FICHA DEL FESTEJO:

Toros de Benítez Cubero
, el séptimo como sobrero de regalo, bien presentados, pero poco colaboradores, especialmente deslucidos fueron el quinto y el séptimo.

Andy Cartagena: oreja con petición de la segunda y dos orejas. Diego Ventura: oreja con fuerte petición de la segunda, gran ovación y gran ovación en el sobrero de regalo. Manuel Moreno: ovación y oreja. La plaza rozó el lleno en los tendidos.

LA NOCHE DE CARTAGENA: 

En el toro que abrió plaza Cartagena montó a "Sol", "Cuco", "Magno" y "Bético" con los que colocó un rejón de castigo, tres banderillas, tres cortas y una rosa adornada con la suerte del teléfono, y matando de un certero rejón. Cortó una oreja, con petición de una segunda.

En su segundo toro estuvo espectacular Cartagena mostrando la soberbia cuadra que posee, destacando en esta ocasión montando a "Pericalvo", "Mediterráneo" y "Cubano", con los que conectó mucho con la gente, que se pudo en pie a grito de "¡torero, torero, torero!".

A la hora de matar precisó de un pinchazo antes de colocar un gran rejón de muerte que le valió las dos orejas que paseó en aclamada vuelta al ruedo.

El rejoneador Diego Ventura durante su participación en la localidad malagueña de Antequera, el 23 de agosto. Foto: Twitter @borjamoya13

El rejoneador Diego Ventura durante su participación en la localidad malagueña de Antequera, el 23 de agosto. Foto: Twitter @borjamoya13

Ventura montó en su primera faena a "Maletilla", "Añejo", "Nazarí" y "Toronjo" con los que colocó un rejón, cuatro banderillas, las dos últimas citando al toro con el pecho del caballo, y tres cortas saliendo de la suerte con piruetas y otros alardes.

Certero rejón de muerte, con el que cortó una oreja con fuerte petición de la segunda. Salió Ventura con una garrocha para parar a su segundo astado, en el que surgió la improvisación de espectadora, que se arrancó con un emotivo cante dedicado al jinete hispanoluso.

Con "Chalaña" se lució en una banderilla al quiebro que repitió sobre "Milagro". Sacó entre ovaciones al caballo "Morante", pero no pudo colocar más que una banderilla. Con "Toronjo" se lució haciendo piruetas espectaculares. Pero la faena se enfrió al derrumbarse el toro en las postrimerías, por lo que no le quedó otra que acortar su labor con el rejón de muerte.

Escuchó una gran ovación ante la que el caballero portugués decidió pedir el sobrero. Con éste montó a "Cigarrera" con el que sacó al toro del toril para ponerle un buen rejón de castigo. Con "Sueño" brilló en dos banderillas, tres cortas y dos rosas.

El toro se cae y no hay manera de levantarlo, por lo que el jinete puso pie en tierra para finiquitarlo con el descabello. Gran ovación, pero se quedó sin trofeo y sin puerta grande.

El rejoneador Manuel Moreno durante su participación en la localidad malagueña de Antequera, el 23 de agosto. Foto: Twitter @borjamoya13

El rejoneador Manuel Moreno durante su participación en la localidad malagueña de Antequera, el 23 de agosto. Foto: Twitter @borjamoya13

Moreno, que sorprendió con su doma y alardes, montó en su primero a "Camarón", "Ferrari", "Huelinton" y "Vino" colocando dos rejones, cinco banderillas largas y tres cortas.

Perdió los trofeos que tenía al fallar a la hora de matar. Cerrando su lote, con el segundo toro, montó a "Duque", "Campino", "Visir" y "Vino", con los que colocó un rejón, cuatro banderillas y tres cortas, pinchando antes de clavar el rejón, pero necesitando del descabello al primer intento, cortando al final una oreja. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)