2 de julio de 2014 15:10

Cuatro datos históricos de los cuartos de final del Mundial Brasil 2014

Estadio Maracaná de Brasil
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

El pasado 1 de julio concluyeron los ocho partidos de los octavos de final del Mundial, que sumados a los 48 de la primera fase, alcanzan el total de 56 partidos. Al torneo le restan 8 partidos para concluir y ya tiene sus ocho equipos instalados en cuartos de final. Brasil, Argentina, Colombia y Costa Rica por Latinoamérica. Mientras que por Europa están Francia, Holanda, Bélgica y Alemania.

Dos equipos llegan por primera vez en su historia a estas instancias, Costa Rica y Colombia. La selección Alemana lidera el grupo con un total de 15 participaciones: Una antes de la Segunda Guerra Mundial, 9 veces como República Federal y 5 como Alemania unificada. A los teutones les sigue la selección de Brasil con 14 participaciones en cuartos de final.

Argentina ha llegado a cuartos en 8 ocasiones seguida de Francia con 6. Al final del grupo están Holanda con 5 clasificaciones y Bélgica que llegó a cuartos de final por una sola vez, en México 1986.

De los cuatro partidos, Costa Rica y Holanda se enfrentan por primera vez en la historia. El único antecedente es con la selección sub 20, en el Mundial de Argentina 2001, cuando los ‘ticos’ derrotaron a Holanda 3-1.

Colombia y Brasil también se miden por primera vez en un Mundial de Fútbol. ‘Cafeteros’ y ‘Cariocas’ forman parte del mismo continente y han jugado un total de 25 partidos repartidos entre Copa América, eliminatorias sudamericanas y cotejos amistosos. 15 partidos han sido victoria de Brasil 8 empates y 2 victorias colombianas.

Los partidos que tienen antecedentes históricos son Alemania vs. Francia y Argentina vs. Bélgica. En el primer duelo los alemanes y franceses se han enfrentado en tres mundiales. (Suecia 1958, España 1982 y México 1986) En 1986 los alemanes derrotaron a Francia 2-0 en semifinales.

El segundo partido tiene un antecedente similar. Argentinos y belgas se han enfrentado en dos ocasiones (España 1982 y México 1986). En 1986 los argentinos, comandados por Diego Armando Maradona, derrotaron a los seleccionados belgas 2-0 en semifinales.

Diego Armando Maradona fue el artífice de la clasificación de Argentina a una final. Foto: Archivo EL COMERCIO

Diego Armando Maradona fue el artífice de la clasificación de Argentina a una final. Foto: Archivo EL COMERCIO


Dos de los cuatro partidos (Argentina vs. Bélgica y Francia vs. Alemania) tienen un antecedente de 28 años. En 1986 destacaron figuras como Michelle Platini (Francia), Diego Armando Maradona (Argentina) Karl Rummenigge (Alemania) y Jean Marie Pfaff (Bélgica).

Alemania eliminó a Francia y llegó a la final contra Argentina. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Alemania eliminó a Francia y llegó a la final contra Argentina. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Para el 2014, en los citados equipos, figuran líderes como Karin Benzema (Francia), Lionel Messi (Argentina), Thomas Müller (Alemania) y Eden Hazard (Bélgica).

Los otros dos encuentros (Brasil vs. Colombia y Holanda vs. Costa Rica) no tienen ningún precedente pero, en estos cuartos de final, enfrenta a dos de los máximos artilleros del Mundial, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodriguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)