5 de marzo de 2016 00:27

El fundador del Deportivo Cuenca fue ovacionado en la sesión solemne

Alejandro Serrano Aguilar (centro), con las manos juntas, durante la sesión solemne. Le acompaña Manuel Vega (der.), en cuya presidencia Deportivo Cuenca fue campeón. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Alejandro Serrano Aguilar (centro), con las manos juntas, durante la sesión solemne. Le acompaña Manuel Vega (der.), en cuya presidencia Deportivo Cuenca fue campeón. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 21
Manuel Quizhpe

Un emotiva sesión solemne por los 45 años de fundación del Deportivo Cuenca se cumplió la noche del viernes 4 de marzo del 2016, en el Salón de la Ciudad. Durante el acto, el primer presidente del club, Alejandro Serrano Aguilar, fue ovacionado por unas 300 personas.

Los sonoros aplausos se escucharon el momento que recibió un recuerdo como el principal fundador del ‘Expreso Austral’. Con sus brazos en alto, moviendo de un lado al otro, saludó emocionado a los presentes. El pergamino lo entregó el presidente actual, Galo Cárdenas, quien lo abrazó calurosamente.

La sesión solemne contó con la presencia de expresidentes de la entidad, como Manuel Vega, en cuya administración (2004) el representativo azuayo se coronó campeón del fútbol ecuatoriano, Serie A. También estuvieron Antonio Chamoun, Humberto Pesántez, Fernando Muñoz, entre otros.

Además llegaron exfutbolistas del ‘Cuenquita’ como Jorge Vélez, Vicente Martínez, José Sandoval, Manuel Vásquez, entre otros. Los jugadores actuales como Fernando Saritama, los argentinos Juan Pablo Segovia y Raúl Becerra, llegaron acompañados de sus esposas. También estuvo el técnico Álex Aguinaga.

Durante su intervención, Cárdenas destacó la importancia de la aparición del Deportivo Cuenca en el fútbol profesional, porque es el club que representa a la ciudad. “La gratitud es la memoria del corazón y este club tiene corazón, que late todas las semanas y que trasmite los valores del deporte”.

El conjunto colorado, con un título y cinco subtítulos en la Serie A, fue fundado el 4 de marzo de 1971. Por ese motivo se entregaron placas conmemorativas. También se recibieron acuerdo de la Asamblea Nacional, de la Prefectura del Azuay, del Municipio de Cuenca y de otras entidades.

Fueron reconocidos Gonzalo Coronel, el primer futbolista cuencano en marcar un gol en el Campeonato Nacional. Otro exjugador homenajeado fue Giancarlo Ramos, capitán del conjunto colorado desde el 2004 hasta el 2009.

Otro momento emotivo fue cuando se premió al jefe de la Crónica Roja (barra oficial del club), Juan Segarra. Uno grupo de 20 hinchas hizo flamear una bandera roja y empezó a entonarse cánticos. El acto terminó con el Himno a Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)