15 de junio de 2016 16:00

Anggie Avegno alcanzó cuatro medallas en la Copa Mundo de Canoas femenino

Lissete Espinoza y Angie Avegno a su llegada a Guayaquil. Foto: @DeporteEc

Lissete Espinoza (izq.) y Angie Avegno a su llegada a Guayaquil. Foto: @DeporteEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Por medio del 'foto finish', la deportista ecuatoriana Angie Avegno obtuvo una medalla de oro en la Copa Mundo de Canoas femeninas disputada en Francia, el pasado domingo 12 de junio, en la categoría C1 1500 además de conseguir la de bronce en C2 500. 

Anguie Avegno consiguió superar por primera vez, en siete años de competencia, a la canadiense Carence Vincent-Lapointe quien había sido su rival más fuerte en varias competencias. 

“Fue una de las competencias donde salí muy cansada. Fue la impresión de haberle ganado a la canadiense, después de siete años que estoy en el canotaje le he podido ganar. Los últimos 50 metros fueron los más largos de mi vida, ese último trayecto donde ves la punta de tu bote y estar delante de ella te da desesperación por no querer fallar, hice una buena lanzada y logré un 2:13:73 y ella 2:13:93, es decir le gané por milésimas”, contó Avegno para el portal web del Ministerio de Deportes.

En la competencia en pareja, Avegno alcanzó la medalla de oro junto con Lissete Espinoza, en la categoría C2 200 y el bronce en la C3 individual.

Avegno llegó a  Guayaquil, ayer (14 de junio) donde fue recibida familiares y amigos la esperaban en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo con un cartel que decía “Anggie, la pequeña más grande campeona”. Hubo felicitaciones, torta y el canto de un cumpleaños feliz.

“Recibí regalos y felicitaciones por mensajes de parte de mis amigos y familiares. No todos los días competimos en este país, ahora me llevo el mejor de los recuerdos porque por fin pude lograr uno de mis objetivos”, manifestó la canoísta.

Avegno cumplió 20 años en este mes (8 de junio) y su próximo objetivo será el Campeonato Sub 23 que se disputará, en julio, en Bielorrusia. Tampoco descuida su meta mayor que es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)