7 de junio de 2017 00:00

Ángel Mena y Gabriel Achilier afianzaron su juego en México

Los jugadores Ángel Mena (der.) y Julián Velázquez (izq.) de Cruz Azul festeja una anotación ante Toluca en la jornada 10 del torneo mexicano de fútbol. Foto: Alex Cruz/ EFE

Los jugadores Ángel Mena (der.) y Julián Velázquez (izq.) de Cruz Azul festeja una anotación ante Toluca en la jornada 10 del torneo mexicano de fútbol. Foto: Alex Cruz/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

Cancún es la sede del mercado de fichajes del fútbol mexicano. En esa ciudad, los directivos negocian transferencias y contrataciones para la nueva temporada.

El ‘draft’, como es conocido este ‘mercado de piernas’, se inició el lunes. Hoy, 7 de junio, los equipos de Primera deben oficializar sus contrataciones, mientras que los del ascenso lo harán mañana.
En esta actividad, los ecuatorianos tienen presencia por sus campañas, en el último torneo Clausura. Nueve tricolores jugaron el torneo.

Eso sí, no todos tuvieron regularidad. El más destacado fue Ángel Mena, de 29 años, que actuó en el Cruz Azul. Estuvo en 16 de los 17 partidos de su plantel en el Clausura.

El guayaquileño reconoció que el balompié azteca es muy competitivo. Por ello, tras su participación vino a Guayaquil y continuó entrenándose. “Quiero mejorar más y ser más efectivo. Será complicado y para eso hay que prepararse”.

En su primera temporada con el Cruz Azul, marcó cinco goles e hizo cuatro asistencias. “Fue un buen semestre, cumplí mis expectativas”, expresó, pero añadió que quiere dejar una buena imagen del jugador ecuatoriano, en el exterior.

‘Angelito’ ahora está concentrado con la Tri. Pero en el Cruz Azul se ganó el aprecio de los hinchas. El club lo declaró intransferible.
El zaguero Gabriel Achilier también se afianzó en el balompié azteca en su primera temporada. Con la camiseta de Monarcas Morelia, actuó en 12 cotejos de 17 posibles.

No estuvo todos los encuentros por la muerte de su esposa Marly Romero y por lesión. En el resto de cotejos sí fue titular y portó la cinta de capitán.

Gabriel Achilier durante un partido junto a su club Monarcas Morelia. El equipo del ecuatoriano está peleando por permanecer en la primera división del fútbol mexicano

Gabriel Achilier durante un partido junto a su club Monarcas Morelia. El equipo del ecuatoriano está peleando por permanecer en la primera división del fútbol mexicano. Foto: Cuenta de Facebook Monarcas Morelia


‘Don Achi’, cuestionado en la Selección, marcó un gol en su campaña. Se lo dedicó a su cónyuge fallecida.
Los periodistas de televisión Azteca, empresa administrada por Grupo Salinas -propietaria del equipo- lo eligieron como el mejor defensa derecho.

Renato Ibarra, quien se recupera de una lesión, también tiene un puesto asegurado en las Águilas del América.

A los otros seis ecuatorianos no les fue del todo bien. Uno de ellos fue Cristian Penilla, quien estuvo en solo un juego con Morelia. El ariete está de vacaciones en Ecuador y aseguró que su principal objetivo es volver a México.

Reveló que sus derechos deportivos pertenecen al Pachuca y no piensa en retornar al Barcelona. Espera que un equipo lo contrate en el ‘draft’. “Mi visión es continuar en ese país. Quiero retomar mi nivel”.

Joao Rojas, quien fue compañero de Mena, tampoco la pasó bien. Estuvo en nueve juegos y marcó un tanto.

Él tiene la nacionalidad mexicana. Por ello, cuenta con más opciones de que otros clubes se interesen por él .

El golero Alexander Domínguez fue considerado transferible en el Monterrey. El arquero se unió al plantel el año pasado. Era considerado uno de los fichajes estelares. Sin embargo, solo actuó en dos cotejos del torneo Clausura. ‘Dida’ tuvo más actividad en los torneos amistosos e internacionales del club.

Su compañero, Walter Ayoví, capitán de la Tricolor, también fue declarado transferible por los rayados. A sus 37 años, el esmeraldeño quiere seguir en la actividad deportiva.

Su intención es jugar en México o ir a la MLS, aunque clubes como El Nacional se interesaron en repatriarlo. Hoy, se conoce el futuro del capitán de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)