25 de diciembre de 2014 08:22

Ángel Mena: “Quiero conquistar más cosas importantes con Emelec”

Angel mena celebra el gol anotado en los suplementarios del segundo tiempo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Ángel Mena celebra  uno de sus goles. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Alarcón

La especie de conscripción que realizó Ángel Mena en Deportivo Cuenca en el 2010, le sirvió para volver a Emelec a convertirse en figura. El jugador de 26 años debutó profesionalmente en filas del bicampeón ecuatoriano en el 2007, pero la intención de la directiva era que ganara experiencia en el ‘Expreso Austral’.

“Este fue un año maravilloso para el equipo, no solo para mí”, respondió el volante que también cumple función de delantero, luego de coronarse bicampeón con el conjunto guayaquileño, ante la serie de elogios que recibió. Él terminó la temporada con 14 anotaciones y fue el segundo goleador del equipo que dirige el DT argentino Gustavo Quinteros.

Mena salió del ‘Ballet’ Azul’ porque el técnico Jorge Sampaoli no lo tenía en sus planes, para ganarse la titularidad en el Cuenca, destacándose a lo largo del torneo. Esto generó que la directiva lo considerara para la campaña 2011. Sin embargo, el mismo jugador aseguró antes: “Espero volver a Emelec, ser el aporte que esperan los hinchas y triunfar”.

Sus palabras fueron casi como un presagio. Su éxito fue tan notorio que lo llevaron, incluso, a la Selección Ecuatoriana de Fútbol durante este año que está por culminar.

La ventaja de Mena, para decirlo de alguna manera, es que es hincha confeso del bicampeón nacional. Ingresó a las categorías menores (desde la Sub 16) hasta esperar su momento de debutar. Nació en Guayaquil y allí se coronó campeón en dos ocasiones.

“Es un momento fantástico en mi carrera. No sé si lograremos el tricampeonato, solo sé que quiero seguir aquí y conquistar más cosas importantes”, recalcó ante los medios durante la premiación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)