13 de June de 2015 20:24

La ‘Gacela’ Angela Tenorio fue séptima en el Grand Prix de Nueva York

La velocista Ángela Tenorio viajó a Estados Unidos después de destacarse en los Juegos Nacionales Juveniles. Foto: Archivo / Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

La velocista Ángela Tenorio (der.) viajó a Estados Unidos después de destacarse en los Juegos Nacionales Juveniles. Foto: Archivo / Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

En la séptima posición se ubicó la velocista Ángela Tenorio, este sábado (13 de junio), tras participar en la prueba de los 200 metros planos de la IAAF Diamond League Adidas Grand Prix, en Nueva York, Estados Unidos.

La ‘Gacela’ ecuatoriana llegó a ese certamen tras recibir una invitación de Adidas, su auspiciante y organizador de una de las competencias más importantes del mundo.

En esa cita participaron las reconocidas campeonas olímpicas Sally Pearson (100 metros vallas), Jenn Suhr (salto con garrocha), Usain Bolt (100 y 200 metros planos) y David Rudisha (800 metros planos), y las subcampeonas olímpicas Christine Ohuruogu (400 metros planos) y Blanka Vlasic (salto alto).

Tenorio, vicecampeona mundial juvenil en los 100 y 200 metros planos y número uno en el escalafón de la IAAF Juvenil en esas categorías, compitió con las estadounidenses Tori Bowie, Kimberlyn Duncan, Candyce McGrone, Tiffany Townsend y Charonda Williams; la nigeriana Blessing Oka gbare y la jaimaiquina Sherone Simpson. Las ocho atletas participaron en la categoría 200 metros planos.

La ecuatoriana, que la semana pasada se despidió de la categoría juvenil con dos medallas de oro en los Juegos Nacionales, ayer registró un tiempo de 23.13 segundos. Superó a Williams, quien culminó la prueba en 23.27.

La ganadora fue Bowie tras marcar un tiempo de 22.23 segundos. La medalla de plata fue para Okagbare (22.67 segundos), mientras que Simpson fue tercera con un crono de 22.69 segundos.

Según los registros de la página newyork.diamondleague.com, la jamaiquina Verónica Campbell Brown posee el récord en esa prueba con un tiempo de 21.98 segundos.

En los 200 metros planos varones, la medalla de oro fue para el jamaiquino Usain Bolt, con 20.29 segundos.

Segundo fue Zharnel Hughes (20.32 segundos), mientras que Julian Forte fue tercero después de marcar un tiempo de 20.46 segundos.

Tenorio fue la única deportista sudamericana en asistir a la cita en los Estados Unidos de los 200 metros planos, tanto en damas como en varones.

Las IAAF Diamons League es considerada una de las mejores competencias del mundo del atletismo. Es una serie de eventos atléticos que empezó en el 2010.

La competencia se divide en varios eventos durante todo el año y países. En total, se realizan 14 pruebas.

Al momento se han realizado, las competencias en Doha, Shanghái, Eugene, Roma, Birmingham, Oslo y Nueva York. Las siguientes pruebas serán en París, Lausana, Mónaco, Londres, Estocolmo, Zúrich y Bruselas.

Ahora, Tenorio se preparará para actuar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)