15 de agosto de 2014 16:25

Ángela Tenorio se clasificó a los Panamericanos

Ángela Tenorio, atleta ecuatoriana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Ángela Tenorio, atleta ecuatoriana. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
diego-betancourt

La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio ganó la final de los 100 metros del Festival Deportivo Panamericano que se realiza en México. Este viernes 15 de agosto, la juvenil ecuatoriana cruzó primera la meta con un tiempo de 11:49 segundos.

El segundo y el tercer lugar fueron para las corredoras jamaiquinas Segree Audra (11:57) y Gayon Evans (11:72).
Con ese triunfo, además, la velocista amazónica aseguró su presencia en los juegos Panamericanos Toronto 2015 del próximo año en Canadá.

La mujer más veloz del país, que se entrena con la guía de Nelson Gutiérrez en la pista de los Chasquis, en Quito, tiene planificado realizar un campamento de entrenamiento en Holanda para inicios del próximo mes. En ese continente también tiene planificado probarse en dos torneos en Italia, hasta el 10 de septiembre.

Tenorio ha conseguido cuatro medallas mundiales en las categorías prejuvenil y júnior. Sus más recientes medallas fueron en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2014, realizado en EE.UU., el mes pasado.

El próximo año sus principales competencias serán el Panamericano de Toronto y también el Panamericano juvenil. Su gran meta es clasificarse a los Juegos Olímpicos del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)