1 de junio de 2017 21:57

El Alcalde de Quito entregó la Mención Marieta de Veintimilla a la UN15K

El alcalde de Quito Mauricio Rodas entregó la noche de este 1 de junio del 2017 la Mención de Honor Marieta de Veintimilla a la carrera Quito Últimas Noticias. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

El alcalde de Quito Mauricio Rodas entregó la noche de este 1 de junio del 2017 la Mención de Honor Marieta de Veintimilla a la carrera Quito Últimas Noticias. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Este jueves 1 de junio, desde las 19:30, se realizó la ceremonia de encendido de la llama olímpica a cargo de la atleta ecuatoriana Ángela Tenorio. El evento contó con la presencia del alcalde Mauricio Rodas quien entregó la Mención de Honor por Servicio Relevantes a la Ciudad, Marieta de Veintimilla a la carrera Quito Últimas - Noticias 15K .

Quienes recibieron los pergaminos de reconocimiento de manos del Burgomaestre fueron Carlos Mantilla, presidente y director de Grupo EL COMERCIO,  y Pablo González, director de la Competencia.

En el documento, entregado al Presidente y Director de Grupo EL COMERCIO y al Director de la competencia, se destaca "el carácter popular de la Carrera Últimas - Noticias 15K", también se señala que la competencia "ha venido fomentando el deporte, cultivando el cuerpo y el espíritu de los deportistas".

Además se reconoce que la UN15K ha sido "semillero de los atletas más grandes del país, como: Rolando Vera, Martha Tenorio, José Castelo, Armando Terán, Gustavo Gutiérrez, Luis Tipán, Mario Tumipamba, Franklin Tenorio y Silvio Guerra".

Condecoración del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a la Carrera Quito Ultimas Noticias 15k.

González, tras recibir la condecoración, recalcó que su objetivo es convertir a la Quito Últimas Noticias 15K en la mejor competencia de 15 kilómetros de Sudamérica.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega de un ramo de rosas blancas a la esposa de Marco Tumipamba, acompañado de un minuto de aplausos, para el reconocido atleta y entrenador ecuatoriano, quien falleció hace pocos días, en Quito, a los 59 años. El arreglo floral fue entregado por el director deportivo de la Carrera Franklin Tenorio.

Durante el evento también fueron presentados los atletas de élite que participarán en la competencia, entre ellos los ecuatorianos Byron Piedra, Miguel Almachi, Segundo Jami, Leonardo Tenepaguay y Jessica Paguay; los keniatas Francis Jerop, Julius Gidabudai, Julius Ketter y Daniel Moundi Muteti y los peruanos Raúl Machuacuay, Vilma Arizapana y Édison Conlago.

Cerca de las 20:30 Angela Tenorio, vestida de traje deportivo, encendió el pebetero con la llama olímpica traída desde Maratón, dando inicio de manera oficial a la competencia atlética más importante del Ecuador. Al final de la ceremonia los deportistas de élite, que fueron presentados durante el evento, posaron junto a las autoridades y la llama olímpica. 

http://picasion.com/
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)