25 de julio de 2016 14:22

Ángela Tenorio está dispuesta a volar en las pistas de Río 2016

Ángela Tenorio en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela.  Foto : Diego Pallero/ EL COMERCIO

Ángela Tenorio en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela. Foto : Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Martha Cordova

‘Tengo 20 años. Me siento emocionada de estar en unos Juegos Olímpicos. Voy dispuesta a dejarlo todo, como siempre, jamás retorno con algo a casa”, dijo Ángela Tenorio. ‘La Gacela’ ya está en Brasil, donde realizará la última parte de preparación para los 100 m y los 200 m, de Río 2016.

La atleta más veloz del Ecuador se clasificó a los Olímpicos hace un año, cuando en los Juegos Panamericanos cronometró 10:99.

“Este año hemos tenido un semestre competitivo. Hicimos una gira europea, donde corrimos en Italia, Francia y España, para lograr ritmo de competencia”. Tenorio fue segunda en los 100 metros del Meeting de Madrid, que se disputó el mes pasado. Registró 11:13, su mejor marca en este año. En Roma, por la Liga de Diamante, fue novena con un tiempo de 11:39 y luego ­ganó en Nancy, Francia, donde registró 11:40.

En Madrid tuvo que correr tres veces en una hora. “En la primera ronda hubo una salida falsa, pero el juez paró la carrera cuando ya estábamos por los 60 metros. Repetimos la carrera, y la tercera se corrió 30 minutos después. Hubo poco tiempo de recuperación”.

Destaca que acumuló experiencia y, sobre todo, agarró ritmo de competencia. “Si bien mi mejor marca en el año es el 11:13, en los Juegos Olímpicos quiero correr en 10:99, como el año pasado”.
Esta marca de 10:99 es récord nacional absoluto y récord sudamericano Sénior.

A pesar de los resultados logrados en Europa, hay que recordar que Ángela vive su primer año como atleta Sénior. Hasta el año pasado competía en la división Juvenil y esa transición ha sido evaluada de manera permanente.

El viernes (22 de julio de 2016) viajó ya a Brasil. Hasta el 10 de agosto estará en Belo Horizonte, donde realizará el último campo base de entrenamiento. El 12 estará en la línea de partida para los 100 metros. Ángela también correrá en los 200 metros, donde espera dar una sorpresa.

En Ecuador estuvo 10 días en el Centro de Alto Rendimiento en Carpuela, “alejado del mundo, es lo que queríamos para realizar un trabajo diferente”. El 12 de agosto será el día de su debut olímpico. “Estoy bastante bien, no es momento de ponerme nerviosa. Voy a competir con atletas a las que ya enfrenté, además, en la línea de partida las marcas no dicen nada”.

Tiene plena confianza en su preparación, que se inició en septiembre. “Debe servir de algo las horas de entrenamiento y los momentos con la familia que hemos sacrificado. Si logro mejorar mi marca, seguro que iré pasando rondas de clasificación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)