31 de mayo de 2015 17:48

Ángela Tenorio logró su segundo cupo para los Juegos Olímpicos del 2016 en Brasil

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio impuso nuevo récord sudamericano juvenil y clasificó a los Juegos Olímpicos de Brasil. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio impuso nuevo récord sudamericano juvenil y clasificó a los Juegos Olímpicos de Brasil. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 12
Manuel Quizhpe

Ángela Tenorio ganó la prueba de los 200 metros planos del Sudamericano Juvenil de Atletismo, que finaliza este domingo 31 de mayo en Cuenca. Con una marca de 22 segundos y 84 centésimas (22.84), la mejor velocista de Ecuador registró nuevo récord sudamericano juvenil.

Además, con ese tiempo, logró su segundo cupo para los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil. El pasado 10 de mayo, en Medellín, Colombia, ya obtuvo su primer cupo olímpico en los 100 m planos (11.15), con motivo del Gran Prix Ximena Restrepo.

Tenorio terminó su participación con dos medallas de oro individuales. La otra la obtuvo en los 100 m, con un tiempo de 11 segundos y 9 centésimas (11.09). En esta distancia igualó su propio récord sudamericano juvenil, conseguido en marzo pasado en el mismo escenario, con motivo del Gran Prix Sudamericano Sénior.

La vicecampeona mundial juvenil también alcanzó una de plata en las postas 4 x 100, haciendo equipo con Vanessa Ferrín, Maribel Caicedo y Kenia Quiñónez. En los 400 metros planos clasificó a la final, pero no pudo correr por una salida en falso.

Ecuador suma 13 medallas de oro, con las últimas conseguidas por Virginia Villalba, Adriana Chila, José Pacho y Brayan Revelo, en las pruebas de 400 metros vallas, salto triple, salto con garrocha y 10 000 m planos, en ese orden. Brasil también acumula 13 de oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)