14 de July de 2010 00:00

Andy Schleck asumió el liderato y pelea el título a Alberto Contador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Saint Jean, Francia.

La disputa por el título del Tour de Francia ya es cuestión solo de dos ciclistas. Esperando lo previsto, la edición 97 quedará en poder del luxemburgués Andy Schleck, nuevo líder tras la etapa de ayer, o del español Alberto Contador, actual campeón.

“Estoy muy contento por la posición que he alcanzado. Es un sueño hecho realidad”, dijo ayer Schleck, tras ponerse la camiseta de líder por primera vez en su carrera en el ciclismo.

El líder señaló que tiene un nivel parejo al de su adversario Contador. “Además, tenemos bastante ventaja con respecto del resto”.

El amplio dominio de ambos en la última etapa dejó casi fuera de carrera a otro de los favoritos: el australiano Cadel Evans. El campeón mundial terminó llorando y sin la camiseta de líder que había conseguido la víspera.

Ahora, Schleck lidera la clasificación general con 41 segundos de ventaja sobre Contador. En tercer lugar está el también español Samuel Sánchez, a 02:45 minutos.

En la prueba de ayer, la victoria fue para el francés Sandy Casar. La novena jornada contempló un trayecto de 204,5 kilómetros.

Casar dio una alegría a los locales a un día de la fiesta nacional francesa, que se celebra hoy. “Durante los últimos 30 kilómetros no pensé en nada que no fuera la línea de meta”.

“Imprimí toda mi velocidad y aceleré en el ‘sprint”, agregó Casar tras superar al español Luis León Sánchez, segundo en la agitada jornada de ayer.

Hace dos días, el estadounidense Lance Armstrong se quedó sin opción de pelear por el título. El heptacampeón sufrió una caída y no pudo con la fuerza de sus jóvenes rivales. Ayer, en cambio, fue el turno de Cadel Evans.

Evans corrió con una fractura en el codo que sufrió el pasado domingo y que fue diagnosticada anteanoche. Así lo informó John Lelangue, director del equipo BMC Racing.

A diferencia de Evans, Schleck y Contador pelean por el título. A falta de 10 días de carrera, es virtualmente seguro que uno de los dos se llevará el título. El español Alberto Contador tiene un mejor desempeño en la prueba contrarreloj y, por eso, es favorito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)