14 de junio de 2017 00:00

Andrés Roca Rey, el primer torero para Latacunga 2017

Vibrante pase cambiado de Roca Rey el domingo, en Albacete, se fue a hombros.

Vibrante pase cambiado de Roca Rey el domingo, en Albacete, se fue a hombros. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 18
Redacción Fiesta Brava. (I)

Andrés Roca Rey se convirtió en el primer torero anunciado para actuar en la Feria de Latacunga 2017.

La noticia fue dada a conocer por el empresario y ganadero José Luis Cobo, organizador de una temporada que ha logrado los mejores carteles en el Ecuador en los años recientes.

Roca Rey debutó y triunfó el año pasado en la capital de la provincia del Cotopaxi, en una corrida histórica que copó los tendidos de la plaza San Isidro Labrador. En aquella ocasión se celebró un triunfal mano a mano entre el maestro Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

En esa oportunidad, el peruano salió a hombros con b y pocos días más tarde lo hizo del mismo modo en Quito, donde triunfó en la corrida goyesca y nocturna.

El diestro peruano, desde su alternativa en Francia en el último trimestre del año 2015 alcanza notables triunfos en plazas de todo el mundo: así, su natal Lima, Latacunga, Ambato, Quito ( Plaza Belmonte), Cali, Bogotá, Manizales y Medellín, en Colombia. La plaza México y varias de las más importantes del país azteca, donde el joven torero es ya ídolo.

Con sus triunfos en las más importantes plazas francesas, esta temporada la empezó con pie derecho en la primeras ferias españolas.

Desde su colosal triunfo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, donde cortó dos orejas a un toro de Núñez del Cuvillo, hasta su completa actuación del domingo en la corrida de benéfica de Asprona, en Albacete en la que salió a hombros con el maestro Ponce, Roca Rey no para de triunfar.

El medio Albacete Abierto reseña así su faena al primer toro de su lote: “Es el torero esperado en todas las plazas, en esta que hacía su presentación y en este festejo, tuvo sus seguidores y supo aprovecharlo su primer toro, que fue el que a la postre metió la cara con más prontitud y venía de lejos.

Su toreo encimista llega con facilidad a los tendidos, al sacarse el toro por la espalda en más de una ocasión, lo que sube los decibelios en su faena inventada. Estocada que basta y las dos orejas fueron a su ­esportón, asegurándose la salida a hombros”.

El peruano antes había cortado una oreja en la recientemente finalizada Feria de San Isidro de Madrid. Y últimamente conquistó éxitos importantes en Brihuega y Sanlúcar de Barrameda, donde salió a hombros, Cáceres, Córdoba y Moita ( Portugal) donde mantuvo un mano a mano triunfal con el rejoneador ­Diego Ventura.

En lo que va de la temporada europea, Roca Rey suma ya 19 corridas, 28 orejas y un rabo en su espuerta torera. El torero americano más importante del momento ya va camino a convertirse en figura, según la opinión de todos los entendidos y es primerísima novedad del momento.

Roca Rey, que pronto volverá a Perú para sumar otras actuaciones antes de repetir en la afamada Feria de San Fermín, en Pamplona, tiene un prometedor como acalorado verano por delante, en lo que suele ser el tramo más vertiginoso de la temporada española, con ferias importantes como Bilbao, Logroño, Santander, Salamanca y otras tantas, tanto de España como de Francia.

Roca Rey será base de cartel de la Feria de Lima y de otras importantes plazas americanas en la temporada 2017- 2018. Es una figura que mueve a los públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (43)