26 de febrero de 2018 12:55

Andrés Chocho regresará al país para el Sudamericano de Marcha en Sucúa

El marchista ecuatoriano Andres Chocho (der.) durante la prueba de 50 kilómetros en Monterrey, México, el 25 de febrero del 2018. Foto: Miguel Sierra/ EFE

El marchista ecuatoriano Andres Chocho (der.) durante la prueba de 50 kilómetros en Monterrey, México, el 25 de febrero del 2018. Foto: Miguel Sierra/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El marchista ecuatoriano Andrés Chocho regresará este martes 27 de febrero del 2017 al país procedente de México para seguir su preparación con miras a futuros certámenes internacionales. Por la mañana arribará a Quito y en la tarde se trasladará a Cuenca.

Chocho retornará de Monterrey después de ganar la prueba de los 50 kilómetros del Challenger Mundial de Marcha de la IAAF, denominada Memorial Jerzy Hausleber. Los mexicanos José Leyver Ojeda y Omar Cepeda terminaron con las preseas de plata y bronce.

El cuencano de 33 años fue el único andarín sudamericano en la competencia, puesto que intervinieron 11 mexicanos, un sueco, un estadounidense y un costarricense. Al terminar primero en los 50 km se hizo acreedor a un premio de USD 5 000.

Su prueba más cercana es el Sudamericano de Marcha que se realizará el 11 de marzo en Sucúa, Morona Santiago. Allí participará en la distancia de 20 km y sus compañeros de equipo serán Daniel Pintado, Mauricio Arteaga (ganador de una medalla de bronce en México, en 20 km) y Jonathan Amores.

La meta de Chocho y sus compañeros es terminar primero en la modalidad por equipo puesto que el campeón sudamericano clasificará al Mundial que se desarrollará entre el 5 y 6 de mayo en Taican, China. Por el poco tiempo de recuperación decidió competir en 20 km, ya que para Sucúa también estaba clasificado en 50 km.

El doble medallista olímpico de Ecuador, Jefferson Pérez, felicitó a su coterráneo a través de las redes sociales. “Escuchar el mejor himno del mundo. Saludos a los grandes hombres y mujeres de la #República. Por la grandeza de #Ecuador. Felicidades Ing. #Andrés #Chocho por tu primer lugar en 50km…”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)