19 de marzo de 2017 16:19

Andrés Chocho se sube al podio del challenge de marcha de Monterrey

Los marchistas Andrés Chocho (i), Evan Dunfee (c) y Quentin Rew (d), participan en la premiación de los 50 kilómetros rama masculina. Foto:  EFE

Los marchistas Andrés Chocho (i), Evan Dunfee (c) y Quentin Rew (d), participan en la premiación de los 50 kilómetros rama masculina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Agencia EFE

El canadiense Evan Dunfee, cuarto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se impuso este domingo 19 de marzo  en la prueba de 50 kilómetros del challenge de marcha de Monterrey, cuyo podio se completó con el ecuatoriano Andrés Chocho y el neozelandés Quentin Rew.

Dunfee paró los cronómetros en 3 horas, 46 minutos y 2 segundos. En el segundo puesto quedó el ecuatoriano Chocho, campeón panamericano con un registro de 3h47:36. Y el neozelandés Quentin Rew terminó tercero con 3h51:17.

El mexicano Jorge Martínez se escapó en los primeros compases de la prueba y llegó a tener una ventaja de más de un minuto al pasar por el kilómetro 20 con un parcial de 1h30:51.

Pronto el grupo liderado por Dunfee, Chocho y los mexicanos Isaac Palma y José Leyver Ojeda, recortó la diferencia y cazó a Martínez poco después del kilómetro 26.

La lucha se centró en el canadiense, el ecuatoriano y en Palma, un especialista en 20 kilómetros que espera establecerse en la distancia de 50 kilómetros.

En el 40 pasaron a 2h58:40, Dunfee y Chocho atacaron y dejaron atrás a Palma. Así comenzó a marcarse el destino de la prueba.
Dunfee aceleró tras el 41 y se fue adelante para ganar la prueba, detrás de Chocho. El mexicano no pudo más lo cual aprovechó el neozelandés Rew para saltar al tercer lugar.

Esta tarde terminará el challenge con los concursos de hombres y mujeres en 20 kilómetros.

En el certamen masculino el español Álvaro Martín, bronce en los Mundiales por equipos del año pasado y cinco de los 10 mejores atletas del mundo en el 2016 saldrán como favoritos.

Martín con un registro de 1h19:36 lidiará contra el sueco Perseus Karlstorm, cuarto del ránking mundial del 2016 con 1h19:11 y el trío del canadiense Iñaki Gómez y los mexicanos Omar Pineda y Tadeo Vega, séptimos con 1h19:20.

El challenge mundial empezó en febrero con la reunión de Adelaida, Australia, y Ciudad Juárez siguió el pasado domingo en Ciudad Juárez, México. Se reanudará con las paradas de Río Maior, Portugal,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)