7 de mayo de 2016 14:19

Andrea Bocelli estuvo en la cancha el día que Leicester levantó el título 

El cantante italiano Andrea Bocelli (izq), con la camiseta del Leicester City  junto al DT Claudio Ranierien el King Power stadium  el 7 de mayo del 2016. Foto: Simon Kimber/ EFE

El cantante italiano Andrea Bocelli (izq), con la camiseta del Leicester City junto al DT Claudio Ranierien el King Power stadium el 7 de mayo del 2016. Foto: Simon Kimber/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Agencia EFE

El Leicester se dio un homenaje este sábado, el día en el que levantó el título de la Premier League conquistado el pasado lunes, y derrotó por un contundente 3-1 a un pobre Everton, gracias a un doblete de Jamie Vardy y a un tanto del centrocampista Andy King.

En un día que quedará grabado en la retina de los aficionados del conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri recibió el título liguero después de una jornada festiva que contó con la actuación estelar del tenor italiano Andrea Bocelli.


Bocelli, que lució una camiseta del Leicester con su nombre a la espalda, hizo las delicias de los hinchas que abarrotaron el King Power Stadium al interpretar el aria "Nessun Dorma", de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, y la canción "Time To Say Goodbye" ("Con te partir") en los prolegómenos del partido.

En lo puramente deportivo, los pupilos de Ranieri no acusaron los festejos de la semana y salieron en tromba sobre la portería del español Joel Robles.

Sin los sancionados Robert Huth y Danny Drinkwater, los foxes saltaron al terreno de juego con su once habitual, con la novedad del delantero Vardy, que regresó al equipo tras haber cumplido los dos partidos de sanción que le impuso la Federación Inglesa (FA).

Apenas cinco minutos tardaron los locales en perforar la portería visitante, cuando el 9 se adelantó a Byran Oviedo y a John Stones y remató desde dentro del área un gran centro de Andy King para subir el 1-0 al marcador.

El vigesimotercer tanto en la presente edición de la Premier League del internacional inglés no hizo otra cosa que dar más ánimos todavía a una afición que ha vivido una semana de ensueño.

El Everton, tras una decepcionante temporada, parecía no querer arruinar la fiesta de los foxes y apenas dio muestras de querer competir este sábado.

Pasada la media hora, King, sustituto en la medular del sancionado Drinkwater, dobló la ventaja de los suyos tras aprovechar un rechace en el punto de penalti después de una buena jugada personal del argelino Riyad Mahrez.

Fanáticos del Leicester City festejan el título a las afueras del King Power stadium de Leicester el 7 de mayo del 2016. Foto: Foto: Facundo Arrizabalaga/ EFE

Fanáticos del Leicester City festejan el título a las afueras del King Power stadium de Leicester el 7 de mayo del 2016. Foto: Foto: Facundo Arrizabalaga/ EFE

Ya en la segunda mitad, Vardy incrementó su cuenta goleadora con su segundo tanto de la tarde; en el 67, el joven zaguero Matthew Pennington zancadilleó al delantero dentro del área y el propio Vardy no falló desde los once metros.

Pudo marcar su tercer tanto el ariete en el 72, pero esta vez no acertó a rematar entre los tres palos un nuevo penalti, cometido por Darron Gibson sobre el extremo Jeffrey Schlupp, quien había entrado poco antes por Marc Albrighton.

El Everton anotó el gol de la honra en el minuto 88 tras a una jugada personal del belga Kevin Mirallas, que consiguió irse con mucha fortuna de NGolo Kanté y Marcin Wasilewski y batió a Kasper Schmeichel en su salida.

"Hubiera sido lo mismo ganar o no, pero queríamos hacerlo. Ahora toca que celebremos y levantemos el título ante todos nuestros aficionados. No puedo describir lo que ha sido esta temporada, ha sido un proceso largo y sólo puedo dar las gracias a mi familia y a mis amigos", aseguró un emocionado Vardy tras el duelo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)