19 de March de 2010 00:00

El Andino es otra vez campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La clave del triunfo del Colegio Andino se dio en el segundo período de juego. Fue en este tiempo (de cuatro), que los dirigidos por el entrenador Paúl Beltrán consiguieron la diferencia de puntos que les permitiría coronarse campeones de la categoría Cadetes (15-16 años), del Intercolegial de baloncesto masculino.

En la final, disputada ayer en el coliseo Los Quitus, Andino derrotó por 69-56 a La Salle.

El cotejo empezó equilibrado. Los jugadores del Andino conseguían una canasta y enseguida los de La Salle respondían con otra. Así fue el primer período.

Pero en el segundo cuarto, los jugadores de La Salle se descontrolaron. Fallaron bajo el tablero y malograron los lanzamientos de media y larga distancias. El Andino sacó 19 puntos de ventaja.

No obstante, en el tercer cuarto los seleccionados de La Salle mejoraron en defensa y fallaron menos bajo el tablero. Fue así que la diferencia entre los dos colegios se redujo a 10 puntos.

En este tercer período, los salesianos, motivados por una entusiasta hinchada, mejoraron el juego individual y colectivo. Parecía que la remontada sería posible. Bryan Pazmiño, de La Salle, empezó a destacarse con sus lanzamientos de media distancia.

También Fernando Torres, el jugador más alto de la cancha con 1,80 metros, empezó a ganar los rebotes para La Salle.

El cuarto período fue de ida y vuelta. En los últimos minutos los jugadores del Colegio Andino empezaron a rotar más el balón, con la intención de que el tiempo pasara. Con la victoria, Andino se coronó por segundo año consecutivo campeón de la categoría.

La Salle se quedó con el segundo lugar y el Colegio Benalcázar fue tercero.

En el Colegio Andino destacaron Alfredo Salgado, quien consiguió 28 puntos. También Luis Ullauri, quien anotó 19. Andrés Bedoya contribuyó con tres lanzamientos triples. Bedoya, al final, fue el mejor triplista del torneo, con 21 anotaciones de tres puntos.

En La Salle sobresalió Bryan Pazmiño quien anotó 27 puntos.

El mejor encestador del torneo fue Samuel Patiño, del colegio Dillon, con 195 puntos.

La final femenina de la categoría se disputará el 9 de abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)