16 de mayo de 2017 17:26

Andino logró el título número 100 en el básquetbol colegial de Quito 

En la final de baloncesto entre los colegios Andino y Spellman. Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

En la final de baloncesto entre los colegios Andino y Spellman. Foto Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Córdova

Ser campeón se volvió una costumbre en el Andino. Este martes 16 de mayo, el equipo Sub 16 venció por 72 a 50 a Spellman para lograr el título intercolegial de esta categoría. 

Este triunfo constituye un hecho histórico, pues se trata del título 100 para Andino desde el año lectivo 1985-1986.

Ha sido campeón en las divisiones Sub 18, Sub 16, Menores y Escolar, tanto en damas como en varones. “Se trata de un proceso”, dijo el entrenador Sergio Recalde, quien se unió a colegio hace ocho años. Solo en este año, ya ha logrado cuatro títulos.

El partido fue importante porque mostró un equipo con fortalezas: veloz en ofensiva, muy fuerte en defensa, un promedio de estatura elevado y efectivo en la consecución de puntos. “Se conocen desde hace cuatro años, cuando ganaron el torneo escolar”, destaca el entrenador.

El equipo titular conformado por Mauricio Alarcón, Nicolás Machado, Sebastián Cabrera, Mateo Zapato y Luis Pérez mostró un juego dinámico.

Luego de lograr una ventaja de hasta 22 puntos, permitió que el entrenador realice variantes e ingrese a la cancha al resto del plantel. Pérez fue el mayor anotador con 18 puntos seguido de Zapato con 12, incluidos dos cestos triples.

Spellman puso como titulares a Eduardo Páez, Emilio González, Matías Reyes, Emilio Naranjo y José Guamán. Tuvieron que pelear con jugadores de mayor estatura y así lo hicieron. En muchas ocasiones salieron victoriosos en la recuperación del balón bajo los tableros.

Matías Reyes fue el mejor jugador de su equipo por su dinámica para llevar el balón, para filtrar y también para pelear el balón en el tablero rival.

Reyes anotó 17 puntos para Spellman, incluyendo tres lanzamientos de tres puntos.

El equipo de Don Bosco se ubicó en tercera posición luego de vencer a San Gabriel por 77 a 58.

Joseph Guayasamín, con 185 puntos, recibió el premio como el mejor encestador del torneo. Su equipo es Don Bosco.

Su compañero, Homero Unda, con 24 lanzamientos, fue el mejor triplista del torneo. Luego se ubicaron Adonis Malla, de Mejía, con 19 y Mateo Zapato con 17 canastas múltiples.

El torneo fue organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha, que al finalizar la jornada realizada en el coliseo Los Quitus, entregó trofeos y medallas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)