29 de May de 2010 00:00

El Andino se coronó ayer campeón del intercolegial Júnior de baloncesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Daniel Salgado fue el más emocionado de sus compañeros. Saltaba, gritaba y corría de un lado a otro al finalizar el partido en que su colegio Andino ganó al Mejía por 77-19, en la final del intercolegial Sub 13 (categoría Júnior) de baloncesto.

Luego de la premiación los jugadores del Andino formaron un círculo y entonaron cánticos, “¡Dale campeón, dale campeón!”. Mientras tanto, los familiares no pararon de tomar fotografías a sus hijos, compañeros y amigos.

La tradicional vuelta de campeón no faltó, apenas entregado el trofeo que oficializaba al nuevo monarca del baloncesto escolar, los muchachos del Andino recorrieron la cancha en medio de los aplausos de los cerca de 800 asistentes al Coliseo Los Quitus.

Salgado, de 13 años, mostró un gran despliegue en todos los sectores del campo de juego, fue decisivo al momento de marcar en defensa e infalible en el ataque.

Salgado y varios de sus compañeros fueron observados desde las gradas por Hugo Bonilla, ex seleccionado de Pichincha y actual miembro de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Bonilla está a cargo de escoger a varios jugadores que posiblemente integren la selección de Pichincha en los próximos años.

Pese a iniciar el torneo con una derrota, el entrenador Sergio Recalde supo motivar a sus jugadores para remontar el revés sufrido en el primer partido.

“Nuestro primer obstáculo fue la derrota ante el Don Bosco. Levantar al grupo en lo anímico fue fundamental para conseguir este logro”, agregó Recalde.

El trámite del partido fue dominado de principio a fin por los habilidosos jugadores del Andino, quienes desde el primer cuarto mostraron una clara superioridad técnica y táctica. Además, el conjunto azul encontró en Salgado al máximo anotador del encuentro y del campeonato, con 23 puntos, seguido por Juan Cañas con 16 anotaciones en total.

Los festejos culminaron junto a los cientos de estudiantes del colegio Andino que asistieron a respaldar a sus compañeros.

Don Bosco y el Militar Eloy Alfaro se ubicaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)