4 de febrero de 2015 12:34

Anderson Silva niega acusaciones de doping

Anderson Silva

El luchador Anderson Silva (izq.) durante una pelea frente a Nick Díaz (der.) el pasado 31 de enero. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia DPA
Quito 

El luchador brasileño de artes marciales mixtas (MMA) Anderson Silva negó haberse dopado después de dar positivo por esteroides anabólicos en un control realizado en enero.

Pese a que el luchador de 39 años, una estrella en su país, no comentó directamente el caso, el médico y director de la Comisión Atlética Brasileña de MMA, Marcio Tannure, afirmó que Silva está convencido de que el resultado positivo se debió a un error del laboratorio que analizó las muestras.

"Anderson me dijo que está muy decepcionado y molesto, pues afirma que no usó esteroides. Él pedirá el análisis de la muestra B, y cree que esto sólo puede ser una contaminación o un error del laboratorio", dijo hoy Tannure, en una entrevista con la radio brasileña Band News.

Según Tannure, Silva recordó que cumplió una carrera victoriosa. "Él me dijo: 'Tengo un historial ejemplar en mi carrera y no tendría interés en ensuciar mi imagen'". Silva mantuvo el título de pesos medianos de la UFC (Ultimate Fighting Championship) de 2006 a 2013, con diez defensas, un récord en la modalidad.

Tannure también criticó la demora en la divulgación del resultado del control antidoping, realizado el 9 de enero, casi un mes antes de que Silva volviera al cuadrilátero después de cerca de 400 días de recuperación de una lesión.

El luchador se fracturó la pierna en julio de 2013, cuando perdió el título ante el estadounidense Chris Weidman. "No es usual que tarde tantos días para que sea divulgado un resultado. Éste es un motivo más para que esperemos el resultado de la prueba B", afirmó el dirigente.

El resultado positivo de Silva fue anunciado en la madrugada del martes por los organizadores del UFC, en un comunicado en el que la entidad advierte que "más pruebas serán realizadas (...) para confirmar estos resultados preliminares".

"Anderson Silva fue un excelente campeón y un verdadero embajador del deporte de artes marciales mixtas y del UFC. El UFC está decepcionado por enterarse de estos resultados iniciales", agrega la nota. Silva regresó al UFC el sábado pasado, cuando derrotó al estadounidense Nick Díaz en Las Vegas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)