31 de julio de 2014 00:00

Ancelotti tiene un rompecabezas

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en el partido ante Villarreal, el 14 de septiembre de 2013. Foto: AFP

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes  
deportes@elcomercio.com (D)

La tarea para Carlo Ancelotti no es fácil. Aunque ha incorporado solo dos fichajes y está pendiente la confirmación del golero Keylor Navas, la consolidación del once titular del Real Madrid para la temporada 2014-15 es complicada por las variantes.

Con las llegadas de James Rodríguez, máximo goleador del Mundial; Toni Kroos, mejor jugador en Brasil según las estadísticas de la FIFA; y el posible arribo de Keylor Navas, portero sensación de ese torneo; el nuevo equipo titular del entrenador italiano es una incógnita.

Este fenómeno se da por la actual plantilla y el momento del club. El Madrid cerró la pasada temporada con el título de la Champions. Y el equipo que ganó la décima ‘Orejona’ se mantuvo. No hubo bajas y hoy hay choques posicionales.

James comparte posición con Luka Modric, aunque sus características de juegos son diferentes. Incluso, el volante croata podría retroceder un poco y actuar en la mitad del campo como doble cinco. Así lo ha utilizado Ancelotti

Kroos, por otro lado, deberá pelear un puesto con su compatriota Sami Khedira, quien se rumoró pudo fichar por el Bayern Múnich. Pero, en las últimas horas su agente, Jorg Neubauer, confirmó que se quedará en España.

Finalmente, Navas de ratificarse su llegada, es el que tendrá más duro ser titular. El costarricense tendrá como compañeros al histórico golero, Iker Casillas, quien está en su peor momento; y a Diego López, quien ha respondido positivamente cuando el DT italiano lo ha requerido.

A estos jugadores se suman otras opciones para definir el equipo de medio campo hacia adelante. Entre ellos: Xabi Alonso, Gareth Bale, Ángel Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.

En la defensa no existen problemas. Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane y Marcelo serán los titulares. Aunque también se quedarían por fuera figuras como Arbeloa, Pepe y Fábio Coentrão.

Este cúmulo de estrellas tiene un antecedente en el club. En el 2003, Carlos Queiroz tuvo una tarea similar cuando en su plantel figuraban estrellas como Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo y Raúl.

21 atajadas  decisivas realizó en el Mundial de Brasil con Costa Rica.

9.79 puntos  recibió como calificación en la Copa, siendo el mejor puntuado.

216 goles  marcados en cuatro temporadas con el equipo merengue.

103 goles  Anotó el ‘Galo’ en cuatro temporadas con la camisera del Madrid.

6 goles  marcó en el el Mundial de Brasil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)