19 de December de 2014 15:25

Amortipartes consolida su labor

La planta de Amortipartes cuenta con técnicos especializados y tecnología de punta. Foto: Carburando

La planta de Amortipartes cuenta con técnicos especializados y tecnología de punta. Foto: Carburando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Carburando

Aunque la empresa Amortipartes (Amortiguadores y Partes del Ecuador) inauguró oficialmente sus instalaciones en el norte de Quito a finales de noviembre, inició la producción de amortiguadores para vehículos en junio pasado.

La compañía, filial de la firma autopartista Imfrisa, complementa el trabajo iniciado por esta en el 2011, cuando inauguró la planta de producción de suspensiones para los vehículos Chevrolet Aveo y Sail, ensamblados localmente por General Motors - Ómnibus BB.

La planta, en la que se invirtieron USD 4 millones entre compra de maquinaria y equipos con tecnología de punta y adecuaciones físicas, actualmente produce los amortiguadores delanteros y posteriores para los modelos Chevrolet antes mencionados, tanto como equipo original como para el mercado de reposición.

Luis Carlos García, gerente general de Amortipartes, explica que antes de que se pueda proveer a la ensambladora de vehículos de los amortiguadores locales, estos deben pasar por un período de validación que implica rigurosos tests que se realizan tanto en bancos de pruebas como en ruta.

Añade que desde hace dos meses todos los Chevrolet Aveo y Sail vendidos en el país cuentan con amortiguadores producidos por Amortipartes, y que posteriormente sucederá lo propio con los modelos Grand Vitara, Grand Vitara SZ y D-Max, una vez que se superen las pruebas respectivas. Esto está previsto que suceda hasta el 2016.

Con la producción de amortiguadores, García asegura que las suspensiones de los Chevrolet Aveo y Sail ya superan el 40% de integración local, lo cual constituye un aporte significativo a la industria autopartista ecuatoriano y al cambio de la Matriz Productiva que impulsa el Gobierno Nacional.

García también indica que Amortipartes ha mantenido conversaciones con las otras dos ensambladoras establecidas en Quito (Aymesa y Maresa), con el fin de apoyar sus nuevos proyectos de ensamblaje de vehículos para cumplir con el porcentaje de componentes locales que establece el Ministerio de Industrias y Productividad.

La planta tiene una capacidad de producción de 500 000 unidades anuales, de la que en el 2015 se ocupará solo un 40%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)