14 de January de 2015 19:40

En los amistosos lo que vale es el rendimiento

Independiente del Valle perdió 1-0 en su primer cotejo amistoso frente a El Nacional. Foto: EL COMERCIO

Independiente del Valle perdió 1-0 en su primer cotejo amistoso frente a El Nacional. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Deportes  (D)

Al menos una docena de partidos amistosos se jugarán durante estos 15 días, antes del inicio del torneo nacional. El objetivo, según Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, es evaluar a cada uno de los jugadores y proyectar al equipo que será titular.

El propósito de Octavio Zambrano, DT de El Nacional, es depurar al plantel. “Tenemos un equipo grande y hay que restar jugadores. Nos quedaremos con aquellos que aporten y tengan jerarquía”.

Ayer, por ejemplo, se cumplieron dos amistosos. Liga (Q) recibió a Universidad Católica, mientras que Independiente enfrentó a El Nacional, en el Complejo de Sangolquí.

Aunque los ‘rayados’ perdieron 1-0, el DT Repetto se mostró conforme con el rendimiento de sus pupilos, quienes cumplen con la pretemporada, desde el 5 de enero.

Ese fue el primer amistoso para el equipo sangolquileño, que este año, además de disputar el Campeonato Nacional, tendrá que afrontar la fase de repechaje de la Copa Libertadores. Su primer cotejo será el 5 de febrero frente a Boca Juniors o Estudiantes de La Plata.

Esa será la primera prueba de fuego para el DT Repetto, que perdió a Júnior Sornoza, Jonathan González, Fernando Guerrero y Henry León.

Los tres primeros se vincularon al fútbol de México, mientras que León es parte ya de la plantilla de Emelec.

El estratega Repetto sugirió a la directiva cuadrar dos cotejos más. “Pedí que uno sea frente a Liga (Q)”, contó el uruguayo. Ese partido está por confirmarse, según Felipe Lara, del Departamento de Comunicación. Repetto descartó un duelo de presentación del equipo.

El conjunto criollo, en cambio, sumó su segundo encuentro. El fin de semana pasado, El Nacional derrotó a la Selección Sub 20 de Ecuador.

El tercer partido será frente a Liga de Quito, que ayer derrotó a Universidad Católica por 3-1.

En este cotejo, el técnico Luis Zubeldía incluyó en su oncena ganadora a los defensas Luis Romero y José Quinteros. Mientras que Narciso Mina y Miller Castillo lideraron el ataque el plantel azucena.

Estos dos últimos, junto a Hólger Matamorros, marcaron los tantos de la victoria.

En ese once titular, el estratega Zubeldía también colocó a Alexander Domínguez, José Madrid, Norberto Araujo, Fernando Hidalgo, Enrique Vera y Diego Morales.

El DT Célico, en cambio, formó con Hernán Galíndez; Alejandro Espinoza, Robert Arboleda y Deison Méndez; Romario Ibarra, Jesié Godoy, Efrén Mera, Facundo Martínez y Sergio Mina; Federico Laurito y Diego Benítez.

Laurito volvió a jugar con la camiseta de la ‘Chatoleí’ tras salir de Barcelona y superar una lesión. En días anteriores, Laurito dijo sentirse feliz de volver al equipo en el que despuntó, después de desvincularse del Deportivo Cuenca.

El ariete argentino volverá a jugar este sábado, en un duelo frente a Deportivo Quito, previsto en horas de la mañana, en el Complejo de La Armenia.

La meta del DT Célico es definir al equipo con el que afrontará el torneo nacional y después, la Copa Sudamericana.

El DT Célico busca un equipo compacto, que tenga buen manejo del balón y aproveche las mínimas oportunidades para derrotar al rival.

Los jugadores de la Católica han trabajado durante la semana en el Complejo de La Armenia, sin la presencia de medios de comunicación. El director argentino busca que sus jugadores se concentren y perfeccionen su juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)