28 de agosto de 2014 00:00

Partidos amistosos sudamericanos previos a la Copa América

Uno de los entrenamientos de la Tricolor en el Mundial de Brasil. Foto: Archivo EL COMERCIO

Uno de los entrenamientos de la Tricolor en el Mundial de Brasil. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 1
Redacción Deportes

Doce equipos participarán en la Copa América 2015, que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de junio. Las 10 selecciones de la Conmebol y Jamaica junto a México como invitadas competirán en el torneo.

Hasta que terminé el 2014 la FIFA ha dispuesto tres fechas para amistosos internacionales. Los combinados que jugarán la Copa América han definido su cronograma con varios partidos amistosos.

A continuación el detalle por equipo:

Argentina

La AFA ha confirmado tres partidos para dos de las tres fechas FIFA que están programadas para lo que resta del 2014. El próximo 3 de septiembre, Argentina medirá a Alemania en Dusseldorf, en la reedición de la final del mundial.

Gerardo Martino, recientemente confirmado como entrenador de la ‘Albiceleste’, realizó la convocatoria para el partido ante la campeona del mundo. En la nómina se respetó la base del equipo que jugó la Copa del Mundo. Además se confirmaron amistosos ante Brasil y Hong Kong en octubre.

Bolivia

Luis Atilio Vizcarra debutará como entrenador del equipo nacional del ‘Altiplano’ ante Ecuador el próximo 6 de septiembre en Estados Unidos. El estratega tomó la posta del español Xabier Azkargorta, quien falló en el camino a Brasil.

Además, el combinado boliviano jugará ante México el 9 de septiembre. Todavía no se han confirmado los amistosos para las fechas FIFA de octubre y noviembre.

Brasil

El combinado carioca confirmó todo su itinerario para lo que resta del año. En las tres jornadas FIFA, septiembre, octubre y noviembre, la Selección brasileña jugará cinco amistosos en el regreso de Dunga a la dirección técnica.

El 5 de septiembre la ‘canarinha’ enfrentará a Colombia, el 9 de septiembre a Ecuador, el 10 de octubre a Argentina, el 13 de octubre a Japón y el 11 de noviembre a Turquía.

Chile

Cinco partidos de comprobación jugará el equipo de Jorge Sampaoli en lo que resta del año. El entrenador decidió permanecer al frente de la ‘Roja’ para conquistar la Copa América en condición de locales. Por lo que la preparación será dura.

El 4 de septiembre el conjunto ‘araucano’ medirá a México, el 9 de septiembre a Haití, el 17 de octubre a Perú, el 9 de noviembre a Venezuela y el 17 de noviembre a Costa Rica.

Colombia

Los cafeteros renovaron el contrato de José Pékerman. La directiva intentará coronarse en el continente aprovechando la mejor generación de futbolistas, misma que alcanzó los cuartos de final del mundial de manera histórica.

Dos cotejos ha confirmado la Federación Colombiana en lo que resta del año como preparación para la Copa América. El 5 de septiembre ante Brasil y el 7 de octubre ante Ecuador.

Ecuador

La Tricolor es uno de los dos equipos de la región que no ha confirmado a su nuevo director técnico. Sixto Vizuete está hecho cargo del equipo de manera interina y dirigirá cuatro compromisos hasta fin de año.

Ecuador medirá a Bolivia el 6 de septiembre, a Brasil el 9 de septiembre, a Colombia el 7 de octubre y a Estados Unidos el 10 de noviembre.

Jamaica

El combinado centroamericano será uno de los dos invitados para la competencia del próximo año. Su dirigencia ha confirmado dos partidos amistosos ante Canadá y Japón el 8 de septiembre y el 9 de octubre, respectivamente.

México


Los aztecas serán el segundo país invitado a la Copa América. El conjunto norteamericano ha programado cuatro compromisos de preparación para este torneo en el 2014. El 4 de septiembre enfrentará a Chile, el 8 de septiembre a Bolivia, el 11 de noviembre a Holanda y el 17 de noviembre a Bielorrusia.

Paraguay


La ‘albirroja’ tampoco ha designado a su nuevo director técnico y al igual que Ecuador está tras los pasos de Edgardo Bauza. Sin embargo, bajo el mando de Víctor Genes el combinado guaraní jugará cinco partidos en el 2014.

El 6 de septiembre medirá a Emiratos Árabes Unidos, el 9 de octubre a Corea, el 13 de octubre a China y el 13 y el 17 de noviembre enfrentarán a Perú en partidos de ida y vuelta.

Perú


La Federación peruana de fútbol ha planificado cinco compromisos en lo que resta del año para el equipo del estratega uruguayo Pablo Bengoechea. La dirigencia planifica que la idea futbolística del entrenador se afiance.

El 4 de septiembre Perú enfrentará a Iraq, el 8 de septiembre a Catar, el 17 de octubre a Chile y el 13 y el 17 de noviembre enfrentarán a Paraguay en partidos de ida y vuelta.

Uruguay

Solo tres partidos realizará el equipo de Oscar Tabárez en el 2014. El 5 de septiembre medirán a Japón, el 9 de septiembre a Corea y el 9 de octubre a Arabia Saudita. La ‘Celeste’ defenderá el título de la Copa América que ganó en el 2011.

Venezuela

Noel Sanvicente debutará como técnico de la ‘Vino tinto’ en cinco partidos amistosos previos a la Copa América en el 2014. El 4 de septiembre medirán a Corea, el 8 de septiembre a Japón, el 9 de octubre a Omán, el 13 de octubre a Irán y el 9 de noviembre a Chile

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)