12 de June de 2013 00:25

Un amistoso y tres ausencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador Reinaldo Rueda preparará las estrategias para los partidos de eliminatorias ante Colombia (en Barranquilla) y Bolivia (en La Paz) desde el 15 de agosto. El juego ante  los cafeteros está previsto para el 6 de septiembre y el enfrentamiento ante los bolivianos el 10 del mismo mes.

El DT de la Tricolor planificará la doble fecha de eliminatorias recién ese 15 de agosto, porque un día antes la Selección disputará un amistoso ante España. El cotejo frente a los campeones del mundo será en el estadio Monumental de Guayaquil y no se realizará en una de las fechas del calendario FIFA.

Ante esto, los clubes del exterior no tienen la obligación de ceder a sus jugadores a la Tri. Y si los equipos les dan permiso, Rueda tendrá poco tiempo para trabajar con ellos.  “Los jugadores internacionales llegarán el lunes y jugarán el miércoles. Será una reunión solo para que jueguen.

De ahí, prepararemos la doble fecha de (eliminatorias) en septiembre”, ratificó ayer el estratega tras el empate 1-1 de Ecuador ante Argentina.
Así, según dejó entrever el DT, el encuentro ante los españoles no será un test duro para encarar el resto de la lucha tricolor por intentar clasificar a su tercer Mundial.

Para el juego ante los cafeteros, el DT deberá cubrir los puestos del arquero Alexander Domínguez, el delantero Felipe Caicedo y del volante Luis Saritama (quien ha sido suplente en los últimos cotejos).

Los tres ayer acumularon dos tarjetas amarillas y por esto se perderán el cotejo ante Colombia, en el calor de Barranquilla. Eso sí, estarán disponibles para enfrentarse a la Selección del Altiplano en los 3 600 metros de altitud de La Paz.

Sin embargo, la principal preocupación en la Tri  es la falta de “frialdad para definir los partidos”. Esta última frase la dijo Rueda en su análisis de los errores del equipo   ante la selección ‘albiceleste’.

Al estratega le inquieta la falta de  tranquilidad de Ecuador para resolver los encuentros. Este problema apareció en los tres últimos juegos (el amistoso ante Alemania y en los juegos del Premundial contra Perú y Argentina). En los primeros 15 minutos  de estos enfrentamientos, Ecuador recibió goles y evidenció desconcentración.

Lo reconoció Antonio Valencia, volante del Manchester United. “Difícil afrontar un partido cuando recibes un gol en los primeros minutos”, aseguró por la conquista que Argentina anotó a los 3 minutos en el estadio Atahualpa.

Esas serán las tareas que la Tri deberá resolver para enderezar su ruta en las eliminatorias en la que está en tercer lugar con 21 puntos.
Ante este panorama, según el estadístico Aurelio Dávila, Ecuador debería conseguir al menos seis  puntos en los cuatro partidos restantes para acceder tranquilamente al Mundial de Brasil.

Otro escenario, según Dávila, es que si solo obtiene cuatro  puntos de los 12 posibles, aseguraría el  repechaje. Aquí también será necesario que  Chile, en la próxima fecha,  haga prevalecer su condición de local ante Venezuela y que Perú sume   un punto de visitante en sus dos salidas, sin importar lo que haga Venezuela y Perú de locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)